Siemens apoyará digitalización de Pymes mexicanas

Foto: Especial

Con el objetivo de que las pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas tengan un mayor crecimiento en el mundo digital, la compañía alemana Siemens impulsará su digitalización para fortalecerlas como proveedores de las industrias minera, metalurgia o automotriz.

Georgina Ricaño, jefa de Desarrollo de Negocios de la División Industria de la empresa, explicó que por ahora están trabajando con la Secretaría de Economía, así como con el gobierno de Nuevo León, para apoyar a estos negocios.

"La idea de trabajar con las Pymes es demostrarles que también pueden ser parte del cambio digital, porque muchas de ellas creen que se pueden quedar muy atrás en este cambio, la idea es demostrar que pueden diseñar o mandar datos en la nube, con los que se pueden hacer análisis”, indicó.

En este sentido, la directiva comentó a Notimex que las más susceptibles son aquellas que son proveedores de las grandes industrias en México, como la automotriz, minera, además de metales.

Asimismo, comentó que en la zona del bajío trabajan con el gobierno de Querétaro, y donarán equipo a un centro de tecnología, para que hagan pruebas con software y procesos de automatización, además de estar en pláticas con Jalisco.

“En Latinoamérica no estamos haciendo nada parecido, trabajamos en algo similar en Alemania, la idea de la plataforma es crear una asociación de empresas privadas para irles ayudando entre ellos”, agregó.

Destacó por otra parte que México será invitado especial con el distintivo Key Partner, en la feria industrial Hannover Messe 2018 que se llevará a cabo en Alemania, en la cual el país es considerado una nación atractiva para invertir.

Y será la primera nación de América Latina en ser invitada, donde tendrá la oportunidad de presentar sus nuevas tecnologías, oportunidades de inversión, estrategias de crecimiento innovadoras y proyectos de investigación.

Entre los temas que recibirán especial atención están la Industria 4.0, energía, tecnología ambiental, formación profesional, startups e inversión extranjera, donde Siemens llevará alrededor de 120 clientes nacionales para mostrar las soluciones.

En 2018, la participación de Siemens se enfocará en las nuevas tendencias tecnológicas de su portafolio como digitalización, MindSphere e Internet de las Cosas (IoT), electrificación y automatización.

CRÉDITO: 
Notimex