Seis perfiles y 10 ecosistemas temáticos conformarán la Semana Nacional del Emprendedor

La temática sera “Evolución del Ecosistema Emprendedor". Foto: Cortesía

La Semana Nacional del Emprendedor se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre en el Centro Citibanamex, Ciudad de México.

La Semana Nacional del Emprendedor ya tiene fecha, este año se realizará del 10 al 14 de septiembre en el Centro Citibanamex, Ciudad de México.

La temática central que abordará sera “Evolución del Ecosistema Emprendedor", que tendrá como ejes centrales la innovación, el financiamiento y las tecnologías emergentes.

En conferencia de prensa para dar a conocer la realización del evento, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, previó que asistan 110,000 visitantes.

Confió en que el gobierno entrante continúe con el apoyo y fomento al emprendimiento; “creo que pueden trabajar con la próxima administración para mantener el proyecto hacia delante”, dijo, pues es fundamental establecer cualquier actividad que ayude a ecualizar y dar oportunidades a los jóvenes y la sociedad.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Alejandro Delgado Ayala, comentó que hasta 2017 se han apoyado a más de cuatro millones de emprendedores, y pequeñas y medianas empresas, con créditos productivos, asesorías, capacitación y apoyos.

El funcionario refirió que a la iniciativa se han destinado cerca de 30,000 millones de pesos para los diferentes programas y actividades.

Para este año se han diseñado seis perfiles: emprendedor en potencia, emprendedor con idea, estudiante, empresario, inversionista e innovador, los cuales permitirán canalizar la oferta de contenido disponible a los asistentes y garantizar una mejor experiencia que se adapte a las necesidades de cada uno.

Se contará con 10 ecosistemas temáticos y, con ellos, los asistentes aprenderán cómo incorporar nuevas tecnologías a sus procesos, y tendrán la oportunidad de diversificar sus productos a través de la vinculación con actores clave.

Expuso que los emprendedores también tendrán acceso a nuevas alternativas de financiamiento como intermediarios, fondos de capital y ángeles inversionistas, y podrán relacionarse con aliados internacionales y empresas que incorporan tecnología en sus servicios contables o financieros, como la nueva industria FinTech.

Delgado Ayala destacó que la Semana Nacional del Emprendedor ha ampliado las oportunidades de capacitación y desarrollo de las mujeres emprendedoras, a través de una oferta de soluciones, metodologías, financiamiento y tecnología.

En este encuentro se presentará por primera vez la “Jaula de Drones”, un espacio de competencias eliminatorias nacionales, así como actividades de educación con talleres de armado y vuelo de drones, edición de video aéreo, impresión 3D, reciclado, satélites CANSAT, emprendimiento y modelos de negocios sustentables.

Además tendrá lugar la actividad “NAO Challenge”, una serie de desafíos que ponen a prueba las competencias de los participantes en programación, quienes deben lograr que un robot humanoide realice actividades de la vida cotidiana.

CRÉDITO: 
Notimex