Seis pasos para que la logística de tu pyme no falle en fin de año

La logística es uno de los retos de las pymes en sus ventas. Foto: Especial

El fin de año es una de las épocas más esperadas par las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas (pymes) pues es el momento de aumentar sus ventas en todos los sectores y canales, aunque también puede representar un desafío ante la alta demanda.

Muestra de ello es que las ventas han aumentado desde el Buen Fin, las cuales crecieron 10% y 20%, así como los siguientes eventos como el Black Friday, Cyber Monday entre otras promociones.

El problema más común que se presenta con estos eventos es de logística, desde tener un stock adecuado, hacer envíos y hacer el seguimiento de los mismos después de la compra.

Por ello, es importante estar bien preparado en esta área, pero ¿cómo? Chazki, startup de logística bajo demanda y soluciones para envíos de última milla basado en economía colaborativa, comparte seis pasos para lograrlo y así seguir enamorando a los clientes. ¡Toma nota!

  1. Asegura y valida el Stock, de forma que se puedan evitar quiebres y/o sobreventas.
  2. Actualiza en caso de ser necesario los precios y foto producto de tus artículos, así garantiza prolijidad y buena imagen.
  3. Reúnete con tu operador logístico de confianza e informa con antelación si vas a estar participando en algún evento de alta demanda, así ambas partes pueden prever mejor el volumen.
  4. Equípate de packaging. Debes tenerlo disponible para el momento de embalaje y así mantener la imagen de tu marca presente.
  5. Ubica las etiquetas en costados visibles y sin arrugas o roturas, ya que para el momento de apilar es más fácil ubicar datos rápidamente, tanto para ti como para el operador logístico que utilices.
  6. Valida que la carga de las órdenes estén correctamente cargadas en el sistema.
  7. Brinda comunicación a tus clientes de forma clara los métodos de envío y los tiempos de entrega, para que puedas manejar mejor las expectativas.
CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario