Seis de cada 10 personas tienen miedo de abrir un negocio

Aunque quieren ser su propio jefe, temen comenzar a emprender. Foto: Especial

El emprendimiento cada vez enamora a los mexicanos; sin embargo, también provoca incertidumbre y miedo, ya que seis de cada 10 personas teme abrir un negocio, especialmente por la inversión económica que se requiere, reveló la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La institución destacó en una infografía que de acuerdo con los resultados de una encuesta, 59% de las personas preferiría ser su propio jefe antes que trabajar para alguien más, pero ese mismo porcentaje considera que tiene miedo a emprender.

En ese sentido, 42% de los mexicanos no inicia un negocio por falta de dinero, mientras que 20% comentó que no lo hace porque cuenta con un trabajo estable, en tanto 17% aseguró no estar interesado en iniciar un emprendimiento por el momento.

Autoridades y representantes del sector privado han señalado en diversas oportunidades la importancia de acceder al financiamiento al iniciar un negocio, lo cual es vital para el éxito del mismo.

A ello se suma que sea una fuente de crédito accesible, es decir, con bajas tasas de interés y que solo se use por la cantidad necesaria y para cuestiones estratégicas del negocio.

CRÉDITO: 
Notimex