Sedetur de Quintana Roo y Facebook se unen para apoyar a pymes afectadas por Covid-19

Se tendrá capacitación el 4 de septiembre. Foto: Especial

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) dedicadas al turismo, han sido de las más afectadas por la pandemia del coronavirus, por lo que la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), en colaboración con Facebook, lanzaron una iniciativa para ayudarlas a recuperarse en el menor tiempo posible.

“El turismo es una de las industrias más impactadas por Covid-19 y de las que más aportan al PIB nacional. Por ello, en colaboración con el gobierno de Quintana Roo, buscamos apoyar a las pymes que forman parte de este sector, dándoles herramientas que les permitan adaptarse a las nuevas necesidades, desarrollar resiliencia y seguir en contacto con sus clientes”, explicó Francisco Estens, gerente de políticas públicas para México, Centroamérica y el Caribe de Facebook.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de turismo de Quintana Roo, mencionó que en 2019, la actividad turística en el estado generó una derrama de 15,000 millones de dólares por la visita de 22.8 millones de turistas y 7.2 millones de cruceristas.

“Esto no hubiera sido posible sin la aportación de las mipymes en el estado. La importancia de estas empresas es considerable, con una generación de 395,634 puestos de trabajo, lo que significa 64% del empleo total en el estado”, añadió.

Para ello, las pymes interesadas podrán acceder de forma gratuita a una capacitación en línea el próximo 4 de septiembre a las 11 horas, a través de la página de Sedetur en Facebook, donde aprenderán sobre mejores prácticas de negocio y orientación para responder a los retos que presenta la crisis sanitaria.
 
Además de aprender a mantenerse en contacto con sus comunidades y clientes a través de Facebook, Messenger y WhatsApp Business, los asistentes podrán capacitarse sobre opciones de financiamiento y relaciones públicas.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario