Sedesol apuesta por jóvenes de bachillerato

Foto: Archivo/El Economista

Apoyarán cerca de 45 proyectos de 15 instituciones de educación pública con una bolsa de 3 millones de pesos

Querétaro, Qro.- La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) apoyará a cerca de 45 proyectos de jóvenes de los planteles de instituciones de educación media superior públicas con una bolsa de 3 millones de pesos.

De acuerdo con el delegado, Manuel Pozo Cabrera, el programa “Formando emprendedores” podrá apoyar a fondo perdido hasta con 200,000 pesos a los proyectos ganadores de 15 instituciones de educación media superior.

Por otro lado, agregó que a los segundos lugares de cada plantel los estarán apoyando para incubar sus proyectos.

Se recibieron en total 300 proyectos de las diversas instituciones de educación media superior, entre los que destacan el uso de herramientas tecnológicas para los negocios y de prácticas sensibles con el medio ambiente en las empresas, además de la puesta en marcha de tortillerías, cafeterías y panaderías.

“Estaremos, en las próximas dos semanas, yendo a cada plantel para revisar, dictaminar y premiar a los mejores proyectos productivos”, explicó Pozo Cabrera.

Ésta es la primera vez que se realiza este tipo de apoyo con jóvenes que se encuentran en el último semestre de educación media superior, por lo que buscarán se replique este año, dijo.

“Es punta de lanza a nivel nacional. Anteriormente, este tipo de programas iban dirigidos a jóvenes de licenciatura, esta ocasión en prepas públicas, pero buscaremos que se pueda realizar de nueva cuenta”, manifestó.

A los que no cuenten con financiamiento buscarán apoyarlos a través de otros programas de la dependencia, concluyó

[email protected]

CRÉDITO: 
Arlene Patiño Flores, El Economista