"Emprendedores tendrán éxito si persisten"

Foto: Archivo/El Economista

Ildefonso Guajardo invitó a los jóvenes a usar el fondo público que dispone el Inadem

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal aseguró que no hay duda que si los emprendedores persisten triunfarán, pero es responsabilidad del sector público crear las condiciones para facilitar su éxito”.

Al inaugurar el Tercer foro internacional de franquicias, el funcionario exhortó a los alumnos a usar el fondo público que dispone el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para potencializar el capital social y tener más impacto, y resultados en el esquema emprendedor.

En el acto organizado por la Universidad del Valle de México (UVM) campus Coyoacán, expertos compartieron con los alumnos sus experiencias con negocios exitosos.

La Secretaría de Economía (SE) refiere en un comunicado que por instrucción presidencial se creó el Inadem, con el objetivo de enfocar los recursos de apoyo hacia la pequeña y mediana empresa, evitando la dispersión y la discrecionalidad que existía anteriormente.

Asimismo, destacó el trabajo conjunto con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), que preside José Luis Navarro, para hacer más eficiente el proceso de apoyo al sector.

Mencionó que “el emprendedurismo, en sus diferentes facetas, también tiene un capítulo que se vincula a las franquicias”.

En este capítulo, dijo, el joven que busca trascender a través de una franquicia, crearla o utilizarla, es un individuo que le gusta emprender con un riesgo más administrado.

CRÉDITO: 
Notimex