SE lanza MiPymesMX para que Pymes aprovechen el T-MEC

Les permitirá sumarse a las cadenas de valor de América del Norte. Foto: Especial

Con el objetivo de que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) aprovechen al máximo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que entrará en vigor el 1 de julio, la Secretaría de Economía (SE) lanzó la plataforma MiPymesMX que enseña sobre emprender y exportar, entre otros temas.

La secretaria de economía Graciela Márquez Colín, indicó que el T-MEC es primordial para la recuperación económica del país que entró en crisis por la pandemia del coronavirus, por lo que diseñaron esta herramienta para que las pequeñas empresas puedan detonar su negocio, pues uno de los capítulos del tratado las incluye con el fin de que sean el motor que impulsa el comercio en América del Norte.

Ana Bárbara Mungaray, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, explicó que la plataforma www.mipymes.mx ofrece herramientas para desarrollar un negocio. Por ejemplo, incluye información para registrar una empresa, el padrón de confianza ciudadana y la importancia de estar registrado, estrategias de crecimiento, entre otras.

“Muchos emprendedores no conocen los procesos que deben de seguir o los recursos que tiene el Gobierno para apoyarlos, esto limita su crecimiento”, aseguró.

Las pymes podrán aprender a incrementar las ventas, especialmente en el comercio electrónico y cómo parte de esta estrategia, se tiene acceso a la plataforma de Mercado Solidario, también lanzado por la SE.

Otro de los beneficios a los que se puede acceder son los programas crediticios que la SE junto con la banca de desarrollo ponen a disposición de las Mipymes.

En la sección de Exportar, se encontrarán las mejores rutas para comercializar, reportes de las oportunidades de negocios en América del Norte e información de cómo insertarse en una cadena de valor en Norteamérica.

Finalmente, se tendrán webinars y talleres en línea de diferentes temáticas, todos sin ningún costo.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario