Se buscan mujeres emprendedoras que quieran transformar el mundo

Foto: Especial

La quinta edición de WeXchange, se llevará a cabo el 4 y 5 de diciembre en Santiago de Chile.

En el mundo hay millones de mujeres con proyectos innovadores para hacer del mundo un lugar mejor; sin embargo, muchas veces no tienen el apoyo necesario para realizar todo lo que planean.

Por ello, el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) se ha dado a la tarea de buscar a estas mujeres para reunirlas el 4 y 5 de diciembre en la quinta edición de WeXchange, evento que ayuda a quienes tengan potencial de alto crecimiento para que a través de distintas actividades, amplíen su red de contactos y accedan a mentores e inversores. Este año, el enfoque será emprendedoras en STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

Asimismo, se llevará a cabo el Pitch Competition, que este año ofrece un viaje de inmersión a Silicon Valley para la ganadora y su cofundador/a.

Desde 2013, WeXchange ha tenido por objetivo incentivar el crecimiento de las emprendedoras de América Latina y el Caribe. Para ello realiza de forma anual foros de discusión en los que ha logrado reunir a más de 1,000 emprendedoras, mentores, inversores y expertos provenientes de 24 países. La edición 2017 cuyo lema es Emprendedoras transformando el mundo con tecnología, es posible gracias al apoyo de la Corporación Interamericana de Inversiones, Endeavor Chile, y más de 70 organizaciones colaboradoras de difusión.

El encuentro contará con la participación de Caroline Rodz (CEO de Circular Board), Susana Balbo (fundadora de Susana Balbo Wines), Sylvia Chebi, (directora ejecutiva y cofundadora de ThalesLab), Carolina Reis Oliveira, (cofundadora y CEO de OneSkin Technologies), Susana García-Robles, (jefa de operaciones financieras del Fondo Multilateral de Inversiones), Marta Cruz (socia fundadora de NXTP Labs), entre otros.

También se presentará el estudio Pedimos a los hombres que ganen y a las mujeres que no pierdan: cerrando la brecha de género en el financiamiento de startups, a cargo de Dana Kanze, doctoranda por la Universidad de Columbia.

Las emprendedoras recibirán capacitación a través de workshops y una sesión de mentoreo organizada por Endeavor Chile. Además habrá paneles de temas como emprendedoras en industrias no convencionales, crecimiento inteligente, expansión internacional de compañías, corporaciones y startups, emprendimiento sin edades, y más.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.