Santander impulsará crecimiento de fintech mexicanas

Cuatro serán las fintech impulsadas. Foto: Especial

La compañía Santander anunció que ayudarán al crecimiento de cuatro empresas fintech mexicanas con soluciones innovadoras en esquemas de pagos digitales, todo como parte del prograama Radar de Banco Santander México.

A través de un comunicado informó que tras evaluar a 25 fintech, se eligieron las siguientes cuatro:

  • Cashless
  • Flint
  • Payit
  • Dapp

Después de concluir la primera etapa, las fintech seleccionadas entrarán al programa de aceleración de cinco meses propuesto como parte de la iniciativa, y que busca fortalecer la colaboración del banco con empresas de tecnología financiera.

De las cuatro fintech, indicó, las que alcancen un mejor desempeño al término del programa de aceleración tendrán la oportunidad de desarrollar un piloto comercial con Santander, trabajando directamente con los expertos de “Spotlight”, es decir la fábrica digital del banco.

“México cuenta con uno de los mayores ecosistemas Fintech de Latinoamérica, con más de 250 empresas de este tipo operando. Apostamos decididamente por crear una relación ganar-ganar con las fintech, con las que ya trabajamos en proyectos de pagos, inteligencia artificial, ahorro digital, Pymes y transferencias internacionales, entre otros, para aportar valor y mejores servicios a los clientes”, expuso Javier Castrillo Penadés, responsable de Transformación, Innovación y Banca Digital de Santander México.

CRÉDITO: 
Notimex / Redacción