Santander con cartera de 76,344 mdp para pymes

Foto: Especial

La utilidad neta de Santander México alcanzó los 21,332 millones de pesos durante 2019, lo que representó un crecimiento de 8.9% respecto al año inmediato anterior.

De acuerdo con su reporte financiero, la cartera de crédito total al cuarto trimestre del año pasado ascendió a 713,680 millones pesos, un avance de 4.5% respecto al lapso de comparación.

Destacó que con una cartera de 76 344 millones de pesos continúa el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en el país, un sector altamente impulsor de empleo y de la actividad económica.

La institución financiera informó que entre octubre y noviembre de 2019, la cartera de consumo alcanzó los 117,122 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 5.7 por ciento.

A su interior, el crédito al consumo, sin considerar las tarjetas de crédito, logró un crecimiento de 5.6%; el crédito de nómina avanzó 11.1% y la cartera de tarjetas de crédito mostró un avance de 5.8 por ciento.

La cartera de crédito hipotecario alcanzó los 151,929 millones de pesos, tras un aumento de 7.3% en el último trimestre del año pasado.

El presidente ejecutivo y director general de Banco Santander México, Héctor Grisi Checa, dijo que registraron un sólido desempeño en el cuarto trimestre, y terminar así un año que produjo resultados operativos y financieros de alta calidad.

“La utilidad neta creció 9% año a año, soportada por fuertes ganancias en nuestros ingresos principales junto con una gestión disciplinada del riesgo, esto a pesar de que las condiciones económicas fueron menos dinámicas y a la fase final de implementación de nuestro plan de inversión”, destacó en el reporte.

CRÉDITO: 
Notimex