Santander busca colocar pymes en BMV y BIVA

Se buscan impulsar ofertas públicas de capital de pymes por montos entre 400,000 a 2,000 millones de pesos. Foto: Especial

Para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a crecer, Banco Santander anunció una alianza con el Grupo Financiero Actinver con quien busca impulsar ofertas públicas de capital, por montos entre 400,000 a 2,000 millones de pesos a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

La institución financiera indicó que el acuerdo entre ambos bancos buscará que las ofertas sean en su totalidad en México; “es la primera iniciativa que se firma en el país conjuntamente entre dos bancos líderes en colocaciones”, dijo.

Con esta alianza la mediana empresa mexicana no sólo tendrá acceso a un proceso de institucionalización de la compañía, sino también a una importante fuente de recursos para financiar sus programas de expansión, una cobertura de análisis de largo plazo y asesoría para mantener una comunicación eficiente con los inversionistas.

Además, con el objetivo de que las empresas tengan permanencia en el mercado de capitales, las dos instituciones bancarias se comprometieron a apoyarlas para que puedan reforzar los esquemas de transparencia, derechos de inversionistas minoritarios, de gobierno corporativo, mejores prácticas contables y de cumplimiento.

Asimismo, auxiliarán en el diseño de mecanismos que mejoren la bursatilidad de las acciones colocadas para tener una formación eficiente de precios.

Adicionalmente, y como parte de una estrategia de largo plazo, y para darle el impulso necesario a esta alianza, ambas entidades planearán y llevarán a cabo campañas y eventos de educación financiera entre los posibles inversionistas, a quienes también se buscará incentivar usando plataformas innovadoras apoyadas en nuevas tecnologías.

El presidente ejecutivo de Santander México, Héctor Grisi Checa, afirmó que esta alianza establece un compromiso serio por convertir al mercado de capitales en una fuente constante de financiamiento para las empresas.

Por su parte, el presidente de Grupo Financiero Actinver, Héctor Madero Rivero, refirió que esta iniciativa es una oportunidad muy importante para apoyar a las empresas mexicanas en sus procesos de crecimiento, así como de crear y fortalecer un mercado nacional de capitales.

CRÉDITO: 
Notimex / Redacción