Sácale jugo a la Semana Nacional Pyme

elempresario.mx, presente en el evento. Foto: elempresario.mx

elempresario.mx comienza la cobertura especial de este evento anual que reúne a más de 100,000 visitantes entre emprendedores, empresarios, académicos y funcionarios.

Esta primera comunidad de El Economista tendrá en su plataforma on line los eventos, entrevistas y casos de éxito más relevantes de esta fiesta empresarial, que es la más importante del año para el sector, y que ofrece en un mismo sitio de manera gratuita información, orientación, asesoría y vínculos de negocios.

elempresario.mx, tras su rediseño y lanzamiento, se ubica en su mejor momento para ofrecer a las empresas que están en crecimiento las herramientas e información que les permitirán fortalecerse, y por lo tanto durante la Semana Nacional Pyme 2009 también tendrá diversas actividades para apoyar el crecimiento y fortalecimiento de los negocios de México.

FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL

Como ya es tradición, elempresario.mx tendrá nuevamente en su stand, ubicado en el pabellón de medios y mercadotecnia, la visita de expertos en diversos temas de interés para las pequeñas y medianas empresas de alto valor, con el fin de ayudarles a fortalecer sus operaciones y ampliar sus horizontes comerciales.

Especialistas de Banamex pondrán al tanto a los empresarios sobre las alternativas de créditos que hay para las Pymes, sus requisitos y el momento adecuado en que se tiene que hacer la petición de estos recursos a la banca comercial.

En el plano nacional, expertos de Nacional Financiera (Nafin) le dirán a las empresas cómo venderle al gobierno, cómo utilizar el factoraje y los programas que tiene la banca de desarrollo para apoyar a las empresas en crecimiento que desean insertarse en una cadena productiva.

A nivel internacional, tendremos la participación de Technology Business Acelerator, la aceleradora de negocios de la Secretaría de Economía que desarrollará temas como: la importancia de explorar y operar en los mercados mundiales, los sectores de base tecnológica con mayor crecimiento y los apoyos que otorgan a las Pymes de alto valor.

Adicional, y como parte de la participación dentro del evento, elempresario.mx dará talleres sobre los trámites para abrir una empresa, para estar legalmente establecidos.
Síguenos de cerca.

Sácale jugo al evento

  • Antes que nada, regístrate en el sitio de Internet: www.semanapyme.gob.mx para tener tu lugar asegurado.
  • Si vienes del interior de la República, los organizadores ofrecen paquetes de viaje con tarifas especiales durante el evento con precios accesibles y descuentos que van desde 15 hasta más de 50 por ciento. Visita: www.reservesuhabitacion.com o bien llama a los teléfonos: (01 800) 8383-100 o (01 81) 8369-6868.
  • Puedes reservar en hoteles categoría cinco estrellas tales como el Camino Real, Sheraton María Isabel, Hollyday Toreo-Satélite, Geneve, Century y Nikko, entre otros.
  • Durante el evento optimiza tu estancia. Toma en cuenta tu perfil y el de tu empresa; es conveniente que detectes cuáles son tus necesidades reales y dirígete únicamente a los pabellones, talleres y conferencias magistrales que serán de utilidad para que tu negocio crezca. Se prevé la asistencia de más de 10,000 personas diariamente a la sede del evento.
  • Organízate con antelación y realiza una pequeña agenda de trabajo, con el fin de asegurarte que visitaste e hiciste todos los contactos necesarios para fortalecer tu negocio.
  • No olvides acercarte a los casos de éxito de las empresas que estarán como expositores. Ellos, al igual que tú, son también emprendedores y colegas tuyos ideales para darte tips sobre cómo acceder a créditos y financiamiento.

elempresario@elempresario.mx

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.