Rotoplas e Imagine H2O buscan emprendedores con soluciones de agua

El ganador obtendrá hasta 200,000 dólares. Foto: Especial

Grupo Rotoplas en alianza con la aceleradora de proyectos relacionados con agua Imagine H2O, con sede en San Francisco, Estados Unidos, lanzaron Urban Water Challenge (UWC) 2019, convocatoria para empresas de todo el mundo que desarrollen ideas para atender problemáticas urbanas relacionadas con el agua. El ganador obtendrá hasta 200,000 dólares en programas de despliegue comercial y pilotos tecnológicos.

En este proyecto, Grupo Rotoplas funge como único juez representante de Latinoamérica, e integró las problemáticas urbanas de agua de la Ciudad de México, enfocadas en tecnologías que impulsan infraestructura verde combinada con gris, la recuperación de cuerpos de agua y el monitoreo remoto.

La convocatoria fue lanzada hace unos días a través de la plataforma de IH20 para que puedan participar los emprendedores y registrar sus proyectos hasta el 22 de junio.

Las soluciones ganadoras se mostrarán en la Semana Mundial del Agua en Estocolmo, espacio en el que desde 1991 se reúnen líderes globales a discutir la problemática del agua y buscan las medidas necesarias para el desarrollo sostenible de las naciones en materia hídrica.

Rotoplas ya había participado en proyectos similares de impacto nacional en México por lo que ahora la compañía decidió ampliar su política de innovación abierta a nivel global y se integró a esta iniciativa.

Ernesto Rodríguez, director de Desarrollo e Innovación de Rotoplas compartió que en 2018 la empresa impulsó el programa “Agua Vita”, en alianza con una organización enfocada a emprendedores conocida como Startup México, la convocatoria se difundió en toda la República Mexicana para identificar y promover ideas 100% locales que buscan mejorar el aprovechamiento del agua.

“Este año como parte de las acciones del área de Desarrollo e Innovación (D&I) de Rotoplas, nos unimos al Urban Water Challenge 2019 para encontrar ideas disruptivas que puedan mitigar los retos hídricos que enfrentamos”, aseguró el directivo.

“Queremos conocer qué se está desarrollando en otras partes para poder aportar nuestra experiencia como líderes en soluciones de agua, además de llevar más allá de las fronteras nuestro propósito con la sociedad de desarrollar soluciones que ayuden a que la gente de cualquier parte del mundo pueda mejorar su calidad de vida con el mejor aprovechamiento del agua”, concluyó.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario