Road To Growth capacita a 500 mujeres emprendedoras

Foto: Especial

El club de banqueros de México se llenó de mujeres emprendedoras el pasado miércoles 17 de enero, que acompañadas de sus bebes formaron parte del lanzamiento de la primera edición de Road to Women’s México, iniciativa gratuita otorga educación y mentoría a emprendedoras.

El programa, que tiene su origen en Nigeria en 2015, llega a México por parte de la escuela mexicana de e-learning Be School y la Cherie Blair Foundation for Women org, y tiene un valor en 30,000 pesos.

La iniciativa responde al que cuando se invierte en las mujeres el beneficio es enorme, no solo para sus familias, sino para las comunidades y la economía nacional.

Una investigación realizada por el instituto Mckinsey Global señala que cerrar la brecha de género en la actividad económica en México podría impulsar el Producto Interno Bruto del país 43%, (810 mil millones de pesos, aproximadamente) para el 2018 .

El programa

Durante el evento Mois Cherem, cofundador de Be school precisó que el programa busca que las mujeres descubran las oportunidades para hacer mejores negocios y que comprenden y aprendan cosas nuevas de su empresa para llevarla al siguiente nivel.

Otros objetivos de la iniciativa son aumentar las habilidades empresariales y de educación financiera de las mujeres, apoyarlas para acceder a financiamiento y hacer negocios rentables y sostenibles.

Road to Women’s México consta de clases en línea y presenciales y están divididas en dos fases, la primera tiene una duración de seis semanas, donde las emprendedores se centrarán en la gestión empresarial y la preparación
para la inversión.

La segunda fase estará conformada por 100 de las 500 participantes, quienes recibirán apoyo empresarial por seis meses, que incluyen capacitación extendida, sesiones de tutoría personalizadas y la oportunidad de presentar propuestas a posibles socios e inversionistas.

Cherie Blair CBE, QC, fundadora de Cherie Blair Foundation for Women, dijo que “las mujeres empresarias desempeñan un papel poderoso en sus sociedades y economías, a menudo tienen éxito contra enormes obstáculos. Nuestra iniciativa Road to Women's Business Growth empoderará a las empresarias mexicanas para que desarrollen las habilidades y herramientas que necesitan para alcanzar su máximo potencial e impulsar el crecimiento en sus negocios y comunidades".

Entre los panelistas estuvieron presentes: María Alejandra Venegas, asociada de ALLVP; Vincent Speranza, CEO de Endeavor México; Carmen García, subdirectora y coordinadora de la Red de Apoyo al Emprendedor del Instituto Mexicano del Emprendedor y Guadalupe Latapí, CEO y fundadora de Aires de Campo.

Los panelistas coincidieron en que las características que debe tener una mujer para ser una emprendedora exitosa, se encuentra el que sea profesional, tenga ambición, conozca el mercado de su producto o servicio, sepa escuchar y adaptarse al cambio, pero sobre todo tenga PASIÓN, esa es la clave para el éxito.

Créditos

Uno de los puntos que evita que una empresa crezca es la falta de presupuesto, y aunque existen diversos créditos; públicos y privados, Carmen Garcí , representante del Inadem, dice que las mujeres son más conservadoras y piensan dos veces antes de obtener o solicitar un financiamiento.

Recordó que el instituto cuenta con diversos financiamientos y que las mujeres no deben tener miedo de acercarse y solicitarlo.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.