Resaltan a empresas dirigidas por mujeres en Jalisco

El 59% de los créditos en la entidad van al género femenino. Foto: Archivo / elempresario.mx

Ante la dificultad histórica para llegar a acuerdos en los temas públicos y sociales, se necesita su trabajo por su inteligencia, prudencia y participación activa.

Guadalajara.- El gobernador Emilio González Márquez resaltó hoy el empuje de empresas encabezadas por mujeres y recordó que 59% de los créditos otorgados en su administración han sido para empresarias.

Lo anterior fue señalado por el mandatario estatal, en el marco de la toma de protesta a la Mesa Directiva 2009-2011 de la Federación de Mujeres Profesionistas y de Negocios (Femac).

Dijo que ante la dificultad histórica para llegar a acuerdos en los temas públicos y sociales, se necesita el trabajo de la mujer, su inteligencia, prudencia y participación activa.

“Porque los hombres nos hemos acostumbrado, no todos, solamente a discutir, a encontrar lo negativo, a decir no se puede”, manifestó.

A su vez, la presidenta entrante de la Femac, Teresa López Hernández, indicó que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGNEGI), ubica a Jalisco entre los ocho estados con mayor tasa de participación en la actividad económica, con 61 por ciento.

López Hernández reconoció la sensibilidad del gobierno estatal hacia los temas relacionados con la equidad de género, “su presencia en este evento (del gobernador) es muestra de la urgente necesidad de trabajar a favor del desarrollo humano y su profundo compromiso con las mujeres de Jalisco”.

[email protected]

CRÉDITO: 
Con información de Notimex