Otorgan 50 mil pesos a joven emprendedor

Foto: El Economista/Germán Espinosa

Erick Zamudio nombró a su idea Redec: Reinventado la electricidad

Erick Rodrigo Zamudio, de 21 años de edad, estudiante de Mercadotecnia de la Unitec Ecatepec, fue uno de los cientos de visitantes que acudió a Semana del Emprendedor con un propósito en la mente: perfeccionar su idea de negocios y convertirla en un plan ordenado.

Con su idea de crear aparatos cardiovasculares de ejercicio generadores de energía eléctrica, una tecnología que pretende implementar en los gimnasios, ganó el primer lugar en la entrega de reconocimientos a los mejores proyectos del Campamento Emprendedor.

Con una hora de pedaleo a 5 kilómetros por hora, se generan nueve horas de energía, suficientes para alimentar dos caminadoras, una elíptica y un estéreo de 250 watts”, explicó.

El día miércoles en el ecosistema Campamento del Emprendedor, se seleccionaron las mejores 60 ideas de negocio formuladas en las mesas de trabajo, de las que se filtraron 15. Los emprendedores que pasaron a esta segunda etapa hicieron una presentación ante inversionistas, de los cuales se seleccionaron tres. Erick obtuvo el primer lugar y 50,000 pesos que invertirá para llevar a cabo su idea.

En una charla que El Economista tuvo con el presidente de Instituto, Enrique Jacob Rocha, éste comentó que el objetivo del concurso es que los emprendedores salgan con “un proyecto de negocio que les permita acercarse a una incubadora, desarrollarlo y, en un siguiente paso, conseguir fondos a través de la banca comercial o de inversionistas privados”. Confesó su asombra de ver a los jóvenes entusiasmados con iniciar un negocio y hacerlo de manera formal.

[email protected]

CRÉDITO: 
Samantha Álvarez