Reconoce AMF a las franquicias más destacadas

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) reconoció a las franquicias que por su crecimiento, compromiso y calidad destacaron en el mercado nacional durante el 2007.

La celebración se realizó en el marco de la Trigésimo Primera edición de la Feria Internacional de Franquicias (FIF), a la cual asistieron alrededor de 800 invitados.

A la premiación, llevada a cabo en el Salón Mexica del World Trade Center, Ciudad de México, asistieron los presidentes de las asociaciones de franquicias de España y Perú, además de funcionarios de la Secretaría de Economía (SE).

En la ceremonia, precedida por Carlos Roberts Dávalos, presidente de la AMF, se entregó el Premio Nacional de la Franquicia en las categorías: Alimentos y Bebidas, Servicios, Ventas al detalle, Mayor Innovación empresarial, Mayor Responsabilidad Social y la Más Destacada en el Extranjero.

También se dieron los premios a la mejor campaña publicitaria en 2007, el Premio Telmex, a la franquicia de mayor crecimiento en nueve modalidades y el Premio Juan Huerdo.

Calidad y crecimiento
El Premio Nacional de la Franquicia en la categoría de Alimentos y Bebidas fue para la empresa Beleki de México, productora de donitas, cuenta con 100 unidades y produjo más de 25 millones de donas en el 2007.

“Por sus altos estándares de calidad y servicio el Premio Nacional a la franquicia de Servicios fue para Laboratorio Médico Polanco”, dijo Roberts Dávalos en conferencia de prensa.

La franquicia galardonada con el premio a la franquicia de “Venta al Detalle” fue Zurich, empresa boutique de venta de regalos y novedades. Actualmente cuenta con 72 tiendas.

La franquicia que presentó las mayores innovaciones empresariales fue el Laboratorio Médico Polanco, y la franquicia nacional más destacada en el extranjero lo obtuvo Pica Limón.

En la categoría de la franquicia con mayor responsabilidad social, el reconocimiento se entregó a tres franquicias: Casalud, Dental Perfect y los Bisquets Bisquets Obregón.

El premio "Juan Huerdo", el máximo galardón que la AMF otorga a la persona o institución que destacó por su aporte al sector de las franquicias en México durante el 2007, fue para la Secretaría de Economía, el cual fue recibido por el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Heriberto Félix Guerra.

Pica Limón, franquicia mexicana originaria de Mérida, Yucatán, recibió el Premio Telmex a la Franquicia de Mayor Crecimiento en la categoría de menos de 250,000 pesos, luego de que en el 2007 aperturó 67 puntos de venta.

Farmacias GI, ganó en el rango de 250,001 a 500,000 pesos. La empresa cuenta con 701 franquicias, y en el 2007 abrió 203 puntos de venta.

En el rango de inversión de 500,001 a 1 millón de pesos, la ganadora fue Super City. Actualmente cuenta con 150 unidades, de las cuales 85 se abrieron en el 2007.

Por su parte, Intima, la franquicias de fabricación y venta de artículos de decoración del hogar ganó en la categoría de 1 millón 000,001 a 1 millón 500,000 pesos, en 2007 abrió 20 nuevas unidades.

El premio de crecimiento en la categoría de 1 millón 500,001 a 2 millones de pesos, fue para Tintorerías Max, franquicia que abrió 17 puntos de venta el año pasado.

Prendamex, su casa de empeño, franquicia mexicana que se dedica al otorgamiento de préstamos prendarios fue la ganadora en el rango de inversión de 3 millones 000,001 a 5 millones de pesos.

En la categoría de 5 millones 000.001 a 10 millones de pesos, Los Bisquets Bisquets de Obregón, fueron los ganadores al tener 11 nuevas aperturas durante el 2007.

En el rango de inversión de más de 10 millones de pesos la ganadora fue Intercontinental Hotels Group. Su primera franquicia la otorgaron en 1968, actualmente cuentan con 3744 unidades franquiciadas y abrieron 4 nuevos hoteles en 2007.
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CRÉDITO: 
Omar Becerril Castillo