Promueven la apertura rápida de empresas en la capital

Foto: Especial./ elempresario.mx

El gobierno del distrito federal asesoró a 1,158 emprendedores entre julio de 2009 y diciembre del 2010, mediante la oficina del Sistema de Apertura Rápida de Negocios (SARE).

La Secretaría de Desarrollo Económico de la capital detalló que de esos interesados, 596 presentaron proyectos de inversión y 562 sólo solicitaron información sobre requisitos para iniciar un negocio u obtener financiamiento.

Se presentaron 596 iniciativas, de las que el Comité Evaluador de Proyectos de Inversión aprobó 549 (92.1%) y consideró no viables a 47, porque el uso de suelo donde se pretendía ubicarlos no lo permitía.

Los giros de los negocios beneficiados varían, y van desde torterías o fondas, hasta parques tecnológicos y grandes proyectos de vivienda residencial; en total, la inversión representa un monto de 25,346 millones de pesos y la generación de 64,726 empleos.

Estos proyectos se ubicaron en las 16 delegaciones, entre las que destaca Cuauhtémoc como la demarcación territorial con más capacidad de atracción de inversiones y potencial de desarrollo económico.

El mayor número de negocios beneficiados corresponde al sector servicios, seguido por proyectos comerciales.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción