ProEmpleo duplica capacitación a emprendedoras

Foto: Archivo/El Economista

La Fundación ProEmpleo Cuernavaca duplicará sus talleres y número de emprendedores que asesora este año, dado el mayor número de mujeres que busca independizarse y tener su propio negocio, informó Mitzi Gómez, directora de Talleres de este organismo.

Y es que, en el último año se ha elevado el número de personas que demandan asesoría para emprender un nuevo negocio, principalmente mujeres, las cuales abarcan el 70% del total.

La asesoría para hacer un plan de negocios de ProEmpleo Cuernavaca, ha permitido el empoderamiento de muchas mujeres en Morelos, mismas que ahora tienen sus propios recursos, destacó Gómez en entrevista.

En el 80% de los casos, destacó, han tenido éxito debido a que son más metódicas y saben manejar con responsabilidad los negocios que llevan a cabo.

La mayoría de los negocios creados por mujeres pertenece al sector servicios, como estéticas, venta de comida, café Internet, servicio de mantenimiento de computadoras y papelerías, entre otros giros.

Con ellos están logrando el mantener a sus familias, donde en muchos casos el esposo ha perdido el empleo y no logra obtener uno nuevo con facilidad.

Un negocio para estas mujeres les permite un empoderamiento que una vez que lo alcanzan ya no lo pierden y les ha permitido mantener a su familia de forma más desahogada.

Gómez anunció que este año se duplicará el número de personas asesoradas de las cuales ya lograron más de 900 negocios que fueron puestos en marcha y que se espera duplicar.

CRÉDITO: 
Notimex