Proactivos, perfil de los directivos que buscarán las empresas

Foto: Shutterstock

Las grandes empresas y los headhunter o cazatalento mexicanos demandan para los próximos meses perfiles de directivos éticos, proactivos y con potencial de crecimiento, de acuerdo a un estudio realizado por IE Business School.

El análisis realizado a 32 headhunters y grandes empresas con motivo del IE Match Talent, foro que permite a las empresas encontrar perfiles de directivos internacionales, destaca que la banca privada y corporativa es uno de los sectores que mejor remunera a los directivos, primera posición según el informe, seguido de la consultoría y las tecnologías de la información.

En cuanto a la demanda de directivos y ejecutivos de alto nivel, será el sector de Información y Tecnología el que más profesionales demandará en 2018, según los Head Hunter, en especial aquellos directivos con conocimientos de en Big data y ciberseguridad.

Sobre el acercamiento de los reclutadores y empresas a la nueva generación de millennials, las empresas están utilizando algunas herramientas diferenciales, como la flexibilidad en horarios y tiempos (85%) que es la más utilizada, así como el brindar mayor libertad en los procesos del trabajo (50%) y herramientas para valorar las labores de esta generación (44%) más allá de la remuneración económica.

Retención de talento

Al respecto de las expectativas en reclutamiento y retención del talento por parte de las empresas líderes del país, el estudio de IE Business School señala que casi la mitad de las empresas mexicanas (48%), consideran que es difícil encontrar profesionales cualificados para sus puestos en el país.

“México es una de las economías que mejor se ha mantenido en América Latina en los últimos años. Sus grandes empresas y su sector exterior siguen ofreciendo cifras positivas. Justamente estos sectores de alto valor agregado continúan demandando profesionales y directivos de muy alta cualificación y hemos detectado que no siempre resulta fácil encontrar el perfil que se necesita”, comentó Alvaro Sánchez, director de la oficina de IE Business School en México.

Herramienta de retención

La encuesta realizada por la institución señala que la financiación de programa de formación para directivos es una de las herramientas más utilizadas para retener y desarrollar a los directivos más destacados y que 56% de las empresas utilizan esta herramienta, pero que también los bonos son un buen instrumento.

El carro de empresa así como los seguros médicos también son considerados por las empresas, aunque cada vez tienen menor peso en los paquetes de retención de talento.
El foro

El próximo 28 de septiembre la escuela de negocios internacional IE Business School celebrará en México su IE Match Talent, al que acudirán empresas mexicanas como: Deloitte y Aeroméxico, así como firmas de headhunters tales como: MRI Network, Narváez y Polaco, Michael Page, Gate One, Catenon, Personity y Monroe, reclutadores de personal de alto nivel, y empresas extranjeras con presencia en el país.

“El IE Match Talent es un foro que permite a las empresas encontrar perfiles de directivos internacionales entre nuestra red de más de mil antiguos alumnos en el país, y al mismo tiempo ofrecer a nuestra comunidad la posibilidad de impulsar su carrera profesional”, finalizó Alvaro Sánchez.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.