Presentan mapa del fracaso de emprendedores

Foto: Especial

Con el objetivo de evitar la muerte de los nuevos emprendimientos, The Failure Institute presenta el Global Failure Index (GFI), plataforma que visibiliza y categoriza datos relativos a empresas que fracasaron a través de la geolocalización del negocio, además de que se muestran las variables que permiten comprender el porqué de la caída.

En México ha crecido el interés por hablar sobre el fracaso de las empresas y aprender de él, por lo que The Failure Institute se centra en encontrar las causas que terminan con la vida de negocios y empresas a través de estudios focalizados en diferentes ángulos.

La plataforma permite navegar en un mapa segmentando por género, edad, grado máximo de estudios del emprendedor, además de conocer el tiempo de vida útil del negocio, la industria a la que pertenece, el número de socios y de empleados, así como el estado del negocio al cierre. También es posible obtener información sobre el proceso de creación de la empresa, por ejemplo, si formaron parte de una aceleradora o incubadora o si accedieron a un crédito.

De igual forma es posible conocer a qué se dedican los emprendedores después del quiebre, si continuaron insistiendo en el camino del emprendimiento o si trabajan para alguna empresa.

Al ser una iniciativa de The Failure Institute, el Global Failure Index se nutre de los esfuerzos y socios presentes en todos los continentes, para luego comparar y ver el contraste entre regiones enteras, países, continentes o cualquier variable que el usuario necesite observar.

¿Quién puede consultar la plataforma?

El GFI será de interés tanto para empresarios como para agentes del gobierno, académicos y en general para los integrantes de la sociedad civil involucrados en la construcción de negocios y empresas

Al tratarse de una herramienta práctica, permitirá tomar decisiones mejor informadas, basadas en el análisis de negocios fallidos. Al mismo tiempo, brindará una visión documentada de las necesidades que deben atenderse.

El Global Failure Index se alimenta día con día con datos proporcionados por tres principales fuentes:

  • La comunidad global de Fuckup Nights, presente en más de 70 países de todo el mundo.
  • La Red Global de Investigadores de Fracasos.
  • Incubadoras de empresas, aceleradores, conferencias de empresarios y medios de comunicación que se unieron generosamente como socios de datos.
CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.