Presentan CREO MX para impulsar a pymes y emprendedores

Es un espacio que fomenta la vinculación y creación de alianzas. Foto: Cortesía

Para promover el crecimiento de pequeñas y medianas empresas (Pymes) y emprendedores, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), a través del Centro de Competitividad de México (CCMX), lanzó la iniciativa CREO MX, un espacio que fomenta la vinculación y creación de alianzas estratégicas entre actores del ecosistema emprendedor, sector clave del desarrollo económico y la competitividad de México.

“Este esfuerzo colaborativo tiene como objetivo mantener el impulso a la cultura emprendedora en nuestro país, como uno de los factores que fortalezca su crecimiento económico. Fomentar el desarrollo de este grupo de empresas implica incidir en la economía nacional, el desarrollo del tejido social, lo que impulsa el crecimiento del país”, declaró Rocío Abud Mirabent, directora general del CCMX.

Añadió que el ingreso de más de 18 millones de hogares urbanos en México depende de las MiPymes y sólo cerca de 200,000 de este tipo de unidades económicas están vinculadas a las cadenas de valor de las grandes empresas de México.

Por su parte, Itzel Villa, directora ejecutiva del MIT EF México, señaló que CREO MX ofrecerá a los emprendedores la oportunidad de compartir sus conocimientos y experiencias, así como recibir herramientas para el desarrollo y acompañamiento de sus negocios, además de encontrar alternativas de financiamiento.

CREO MX contará con la participación de expertos en temas estratégicos como Maria Teresa Arnal, directora general de Google México; Frédéric García, asesor de innovación de la presidencia de la república; Aarón Elizondo del Palacio, director de estrategia y transformación de Grupo Coppel; Rafael Gómez Nava, director general del IPADE; Javier Lopez Casarín, presidente de la fundación Reinventando México; Daniel Litchi, director general de Fantasías Miguel; Stephanie Martínez, directora general de Montblanc; Enrique Hernández, director general de Aires de Campo; Leo Schlesinger, director de Alliat Universidades; entre otros .

Laila Chemor destacó que el objetivo del evento es que los empresarios, creativos y emprendedores conozcan las alternativas que existen en el sistema emprendedor, a pesar de los cambios en las instituciones y reglas vinculadas con las políticas de fomento y desarrollo productivo de las MiPymes.

Por ello, además de todas las actividades y especialistas mencionados, empresas del CMN, contarán con presencia durante el evento para favorecer la vinculación empresarial, así como el fortalecimiento de las cadenas de valor.

También, durante el evento, los asistentes podrán encontrar Conferencias Empresariales, Talleres para Empresarios y Emprendedores, Cafecito-Empresarial, Feria de Financiamiento, entre otros.

Jorge Corral, director general de la Asociación de Emprendedores de México
(ASEM), comentó que participarán dando talleres para emprendedores en temas de innovación y fortalecimiento de capacidades empresariales.

El encuentro se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, los días 20 y 21 de noviembre. Las actividades no tendrán costo y el registro se puede hacer en www.creomx.com.mx

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario