Premian a emprendedores universitarios

Foto tomada del Facebook/ 4to Día del Emprendedor

En el marco de la clausura del 4to Día del Emprendedor, la FESE repartió más de medio millón de pesos a ganadores del Certamen Nacional de Emprendedores de Educación Superior.

La Fundación Educación Superior-Empresa (FESE) repartió más de medio millón de pesos a los nueve ganadores del Cuarto Certamen Nacional de Emprendedores de Educación Superior, en sus tres diferentes categorías.

En el marco de la clausura del 4to Día del Emprendedor, que se celebró el 27 y 28 de mayo, en las instalaciones del WTC ciudad de México, los ganadores obtuvieron apoyos económicos de 100,000 pesos para el primer lugar; 40,000 pesos para el segundo lugar y de 20,000 pesos para el tercer sitio, además de asesorías de patrocinadores.

La Fundación Universidad Empresa de Madrid (FUE) representada por su director gerente, Fernando Martínez Gómez, otorgó un Master en Gestión Empresarial para los ganadores del 1er. lugar de cada categoría.

Asimismo, Hugo López Aranda, director general del Fondo de Desarrollo Social para el Distrito Federal otorgó becas para Silicon Valley.

En el certamen participaron 8,000 jóvenes y la evaluación y la dictaminación de las más de 700 iniciativas estuvo a cargo de 100 evaluadores expertos, académicos y empresarios.


RINDEN CUENTAS

La clausura estuvo presidida por Vicente Gutiérrez Camposeco, delegado de la Secretaría de Economía (Sedeco) del Distrito Federal y en ella se dio cuenta de los trabajo que tuvo el congreso durante los dos días de duración.

El programa de actividades contó con más de 50 conferencistas de diversos sectores de la sociedad civil, empresas y gobierno, entre ellos, del SAT, Inadem, Conacyt, Proempleo, Posible y el Consejo de la Comunicación, así como la participación de empresas como Comex, Banamex, Bancomer y Microsoft.

Durante la Expo de emprendedores universitarios más de 120 instituciones expusieron y apoyaron a los visitantes a otorgar los servicios y herramientas requeridas para su idea emprendedora, en un espacio de más de 6 mil metros cuadrados de exhibición.

los ganadores
A continuación los nuevo grupos ganadores en sus tres diferentes categorías del Cuarto Certamen Nacional de Emprendedores de Educación Superior
Categoría Ideas de Negocio Proyectos Emprendedores Empresas Graduadas
Generación de una ventaja competitiva que contiene elementos de originalidad para llevarla a la práctica y transformarla en una empresa. Iniciativa en proceso de incubación en una Institución de educación superior y que cuenta con un plan de negocio con potencial de desarrollo. Empresas que ofrecen productos y/o servicios innovadores, de alto potencial de crecimiento y que concluyeron su proceso de incubación
Primer lugar Nombre: Puertas Umbral Institución: Instituto Tecnológico de Tizimin Descripción: Fabricación de puertas hechas con resina de poliéster reforzadas con fibra de vidrio y envases Pet pulverizados. Sus principales características son su dureza, resistencia, peso y precio. Nombre: Barretec Institución: Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán Descripción: Barredora ecológica diseñada para la limpieza de grandes explanadas, es Impulsada por un sistema de pedales tipo bicicleta, no consume combustible fosil o energía eléctrica. Nombre: Percepción Remota Mediante un Sistema Aéreo no Tripulado Institución: UANL Descripción: Desarrollar y manufacturar un sistema aéreo no tripulado para ofrecer el servicio de percepción remota en el sector agrícola.
Segundo lugar Nombre: PLAYMATH Institución: Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos Descripción: Aplicación multimedia dirigida a plantales de educación primaria. Su fin es el desarrollo y aprendizaje de las matemáticas. Nombre: Fixyou Institución: IPN Descripción: Tratamiento integral para deformidades en cráneos de bebés de 4 a 24 meses de edad, consiste en casco ortopédico y fisioterapia, cuyo diseño y seguimiento se apoyan de software especializado. Nombre: MNKMEX Institución: ITESM Campus Puebla Descripción: Creada en 2011 para investigar, generar ideas y desarrollar pasiones afines. Operamos en los Estados de Puebla y Veracruz.
Tercer lugar Nombre: Nigma Frijoles en Polvo Institución: Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz Descripción: Frijoles en Polvo 100% naturales, sin adición de conservadores, tiempo de preparación máximo de 7 min. Contenidos en un atractivo y funcional envase Nombre: Suner Institución: Universidad Tecnológica Metropolitana Descripción: Modular solar para recarga ecológica de dispositivos electrónico, sin utilizar energía eléctrica. Capacidad para alimentar hasta seis dispositivos a la vez. El modelo de negocio consiste en la renta o venta de la estación fotovoltaica a empresas públicas o privadas. Nombre: Hupolmex, S. de R.L. M.I. Institución: Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz Descripción: Reciclaje todo tipo de desecho de llanta para fabricar piezas automotrices e industriales a un menor costo.
FUENTE: FESE
CRÉDITO: 
Redacción