Polybion, ganador del INC Accelerator 2017

Foto: Cortesía

Actualmente existen muchas empresas y jóvenes con proyectos que buscan resolver alguna problemática de la sociedad; sin embargo, muchas veces sus planes no se pueden concretar por falta de apoyo, sobre todo en el aspecto económico.

Por ello, durante el INCmty 2017, se llevó a cabo el INC accelerator, cuyo objetivo es buscar startups con alto potencial para apoyarlos con un millón de pesos.

En esta edición, la startup ganadora fue Polybion, empresa especializada en biomimética que desarrolla biomateriales con cero impacto ambiental, ya que los recursos provienen totalmente de la naturaleza y además pueden ser reabsorbidos por ella.

Las espumas biodegradables conocidas como Fungicel, reemplazan al poliestireno expandido en sus diferentes aplicaciones, por lo que puede ser un mejor empaque y material de embalaje para las empresas transnacionales.

Asimismo, aporta otros beneficios como los siguientes:

  • Tiene menor costo
  • Es muy versátil
  • Es compostable
  • Aporta cero huella de carbono
  • Se degrada en 30 días

Otros ganadores

Durante la premiación, se reconoció como segundo lugar a Urbvan, aplicación para reservar asientos en el transporte público quien obtuvo un monto de 250,000 pesos para renta de oficina, mientras que en tercer lugar se posicionó EasyGlove, un guante que permite detectar problemas cardíacos urgentes.

Otros de los finalistas fueron Co-madre, espacio de coworking para mujeres; Mienvío, compañía que conecta eCommerce y carriers, y Zungu, una red para que veterinarios y dueños de animales tengan una mejor comunicación.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.