La plataforma que te ayuda a vender tu casa sin comisión

El vendedor sólo paga una cuota de 15,000 pesos. Foto: Especial

Vender una casa puede ser una tarea difícil y tardada si no se sabe cómo promocionarla, por lo que muchos acuden con especialistas en venta de inmuebles; sin embargo, éstos llegan a cobrar altas comisiones, lo que puede desanimar a los clientes.

Para combatir esto, Raúl Villarreal y Álvaro Cepeda, diseñaron una solución sencilla y práctica para quienes buscan vender sus viviendas: una plataforma que no cobra comisiones, sólo un pago único de 15,000 pesos.

“Somos una inmobiliaria con un nuevo concepto porque a diferencia de la tradicionales, no cobramos porcentaje de la venta del inmueble, sino sólo una cuota única, lo que les genera un gran ahorro. Por ejemplo, si vendemos un departamento de siete millones de pesos, el cliente se ahorra más de 450,000 pesos que se hubieran pagado en otra inmobiliaria”, explicó en entrevista a El Economista, Raúl Villarreal, CEO de la plataforma.

Detalló que las comisiones son el mayor problema al vender una casa, ya que las inmobiliarias llegan a cobrar entre 4 y 7% sobre el valor de la propiedad y muchas veces el servicio no es bueno comparado con el cobro. Lo que ellos buscan “es generar un ahorro fuerte y dar un servicio diferenciador desde que se agenda la valuación gratuita”.

El servicio

Villarreal declaró que los interesados en vender su casa, pueden solicitar una valuación gratuita donde expertos visitarán el inmueble y determinarán su costo y condiciones.

De aceptar la persona, dará el pago único de 15,000 pesos que incluye una sesión de fotos profesional, tour virtual de 360 grados, resumen de ventas semanal, plan arquitectónico y la publicación de la vivienda en diferentes portales, además de la plataforma.

Otro beneficio que dan es la no exclusividad de venta, es decir, que una persona puede seguir vendiendo su casa por otras vías y a la par en Truehome sin ningún inconveniente.

El trayecto

Truehome surgió hace año y medio pero fue el pasado mes de mayo cuando se
lanzó oficialmente.

Hasta el momento, tiene registradas más de 70 propiedades de la Ciudad de México y Estado de México, de zonas residenciales donde hasta ahora tienen cobertura. Para un futuro, en promedio dos años, buscará llegar a otras ciudades como Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro.

“Por ahora estamos en las zonas residenciales pero también queremos expandirnos al sector medio”, dijo Villarreal.

Hasta el momento, la empresa levantó una ronda de capital de 25 millones de pesos, con lo que esperan seguir su expansión e ir agregando otros servicios a la plataforma.

“Si tienes la necesidad de vender tu casa, hay una opción más que no cobra comisiones”, finalizó Villarreal

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario