La plataforma que empodera a los diseñadores mexicanos

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Laura Espinosa siempre se consideró una diseñadora de moda frustrada y para terminar con este sentimiento estudió diplomados y especialidades en este sector. Al ver el potencial del mercado decidió crear una comunidad en línea de moda mexicana.

En el 2014, cuando todavía no había muchas tiendas de e-commerce enfocadas en productos de moda nacional, Laura pensó en la idea de comenzar a venderlos en Internet, para lo cual se dio a la tarea de buscar a diseñadores mexicanos que no eran tan conocidos para ayudarles a tener mayor presencia. En total, reclutó 25 marcas.

“Quería promover a marcas nacionales, no sólo moda, para conocer a los diseñadores y se vieran las cosas increíbles que se están haciendo aquí en el país”, explicó.

A pesar del esfuerzo, la idea no resultó del todo bien y tras revaluar su modelo de negocio fue que creó Fashion Startup, una comunidad que reúne a diseñadores y quienes deseen incursionar en la moda, para potenciarla y diseñar alianzas estratégicas entre distintos miembros del sector.

“Se trata de revolucionar la industria de la moda en México a través de esos espacios”, destacó.

La comunidad ya reúne a más de 2,000 miembros entre emprendedores, proveedores, estudiantes y empresarios, en todo México.

Si bien, para Laura esto representaba un gran avance, no fue suficiente para lograr su objetivo de incrementar la moda nacional, ya que posteriormente creó Fashion Startup Lab, primera incubadora enfocada en el sector que busca potencializar los proyectos de emprendedores en una metodología de cuatro meses. Hasta ahora llevan cuatro generaciones y a punto de comenzar la quinta.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario