Planeación, control y uso óptimo de recursos financieros, los retos de Pymes

Se requieren vencer para tener mayor competitividad. Foto: Especial

La planeación, el control y el uso óptimo de recursos financieros, son los tres retos que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas requiere vencer para poder tener un crecimiento favorable y ser más competitivos, afirmó Salim Bitar, vicepresidente de Pequeñas y Medianas Empresas de American Express México.

Entrevistado en el primer Open Forum: Forward, detalló que por estos retos y para tener mayor competitividad, 47% de las Pymes prevé aumentar la eficiencia operativa de sus negocios este año y se esforzarán por la expansión en el mercado interno

Durante el evento se dio a conocer que 73% de los emprendedores mexicanos están convencidos de que las Pymes son importantes para la salud de la economía en general.

Estimaron que en 2019, el uso de tecnología de punta será uno de los retos en los que trabajarán arduamente durante los próximos tres años, siendo el mercado que más énfasis pone en esto.

Asimismo, 88% de las Pymes considera que la tecnología es fundamental para garantizar comunicaciones más rápidas y confiables, donde la idea es modernizar los procesos y aumentar la efectividad operativa.

Además, 44% señala que los procesos de modernización mediante la tecnología serán muy importantes para mejorar la eficiencia, mientras que para 62%, la alta calidad, los sitios web con interfaces amigables y las aplicaciones móviles, serán las herramientas tecnológicas más importantes, ya que las Pymes se enfocarán más en la experiencia de sus clientes.

En este foro participaron empresarios mexicanos con el objetivo de compartir áreas de oportunidad y conocer nuevas oportunidades de desarrollo que ofrecen las instituciones financieras del país.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario