PitchBull dará 200 mdp a Pymes mexicanas

Foto: Especial

El crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) ha sido muy alto en los últimos años, y para que esto siga ocurriendo, la plataforma tecnológica jalisciense PitchBull, otorgará 200 millones de pesos a empresas de todo el país.

“Tenemos 1.5% de cartera vencida y tenemos 200 millones de pesos en créditos proyectados para el 2018”, adelantó Lupita Angel, directora general de la empresa.

PitchBull nació con el objetivo de dar acceso a capital a las empresas en México que tengan la necesidad de expandirse o crecer, haciéndolo de una forma más sencilla y rápida por lo que algunos (12% de las 135 empresas financiadas) son fondeados en sólo 18 segundos con montos aproximados de 400,000 pesos.

Actualmente cuentan con más de 40 millones de pesos en préstamos otorgados, más de 120 empresas financiadas y más de 4,000 fondeadores. Tan sólo en 2017, se tuvo un crecimiento de 300 por ciento.

“Continuamos con el mismo ritmo de crecimiento en lo que va del año y estamos seguros, que con los planes de expansión, será más alto, tanto en colocación como contratación de personal a lo largo del País”, resaltó la directora.

Explicó que gracias a la tecnología desarrollada por PitchBull, la aprobación del crédito se hace en 24 horas, con montos desde 65,000 hasta 500,000 pesos y en algunos casos de hasta 1 millón de pesos, con tasas de interés fijas de entre el 8 y 18% al año, en plazos entre 6, 12 y 24 meses. Todo sin garantía prendaria ni hipotecaria.

Con ello, buscan demostrar que las fintech son capaces de dar un mejor servicio que la banca tradicional al ofrecer operaciones más sencillas, transparentes, rápidas y baratas para el cliente.

En su portafolio se incluyen instituciones bancarias, Gobierno y organismos empresariales a través de alianzas, algo que buscarán seguir haciendo. Hasta ahora, han otorgado créditos a Pymes en Jalisco, Campeche, Ciudad de México, Nuevo León, Quintana Roo y Guerrero.

“PitchBull está promoviendo la inclusión financiera en la sociedad mexicana a través de dos vías, primero, dando oportunidad a cualquier empresa pequeña y mediana de acceder a crédito, aun cuando no tenga historial crediticio, y segundo, dando oportunidad a las personas que tienen ahorros para que los puedan invertir y obtener excelentes rendimientos por su dinero. De esta forma, la economía de nuestro país pueda prosperar”, concluyó Angel.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario