PayPal ha otorgado más de 10,000 mdd en préstamos a Pymes

Se pueden dar préstamos desde 1,000 hasta 50,000 dólares. Foto: Especial

Con el objetivo de impulsar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Alemania y México (en alianza con Konfío), PayPal ha otorgado más de 10,000 millones de dólares en préstamos a través de su programa de financiamiento, informó la empresa.

A través de un comunicado, PayPal aseguró que desde hace más de 20 años, ayuda a los propietarios de Pymes a lograr sus sueños, por lo que desde 2013 brindaron su primer financiamiento y que a la fecha, suman 650,000 préstamos a más de 225,000 pequeñas empresas.

"Comenzamos a buscar otro camino: proporcionar a nuestros pequeños empresarios el acceso al capital que tanto necesitan para crecer. En respuesta a esto, lanzamos Capital de Trabajo de PayPal, como una forma de brindarles a nuestros comerciantes el financiamiento que tanto necesitaban", indicó la compañía.

En 2018, el préstamo promedio de la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos para pequeñas empresas fue de 420,401 dólares y el tiempo que demoran las empresas en recibir el préstamo puede ser de hasta 90 días.

Esto demuestra la necesidad de préstamos de este tamaño, y las soluciones de financiamiento de PayPal ayudan a satisfacer esta necesidad con montos grandes; sin embargo, han observado que las Pymes necesitan mucha más flexibilidad.

Por lo general, las pequeñas empresas necesitan pocos miles de dólares para gestionar las preocupaciones inmediatas y, en la mayoría de los casos, las necesitan rápidamente. Los programas de financiamiento de negocios de PayPal pueden proporcionar fondos desde 1,000 hasta 500,000 dólares con sólo llenar una solicitud que si se aprueba, permite usar los fondos casi de inmediato.

"Desde que comenzamos a ofrecer el Capital de Trabajo de PayPal, hemos podido comprender mejor la manera en que los fondos impactan a las empresas y cómo los utilizan".

Después de recibir los préstamos, las Pymes registraron un aumento en sus ingresos, en promedio 24% y de las empresas que crecieron, 82% lo percibieron en sus primeros tres meses. Como resultado, 58% dijo que compró inventario, 30% lo usó para comprar equipo, 28% invirtió en mercadotecnia y publicidad y 23% usó el dinero para ayudar a gestionar el flujo de efectivo.

Para los préstamos comerciales de PayPal, se vieron resultados similares: los prestatarios tuvieron un crecimiento de ventas promedio del 21%, y 88% reportó un aumento en los ingresos en los primeros tres meses después de aceptar el préstamo.

Además, 44% de los prestatarios utilizó el dinero para ayudar a administrar el flujo de efectivo, 37% para comprar inventario y 31% para invertir en mercadotecnia y publicidad.

"Esperamos poder ayudar a más propietarios de pequeñas empresas a lograr sus sueños y crecer dentro de la economía de México y global a medida que continuamos haciendo que los servicios financieros sean más accesibles", finalizó.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario