Palmieri Gourmet, un emprendimiento saludable

Foto: Especial

alimentarse bien es igual al día a día que los chicos aprendan a elegir jugo natural en vez de algo lleno de azucares vacíos, pero no por estética, sino por salud.

Encontrar una pasión que sea el impulso para animarse a emprender, superar barreras y triunfar realizando lo que te gusta es un privilegio que pocos saben aprovechar; sin embargo, hay visionarios como Carla Palmieri que movieron las piezas indicadas y supieron sacar jugo de esto para hoy conquistan el mercado con un sello propio.

Cobijada bajo el lema de ‘Deliciosamente Sano’, Palmeri Gourmet nació de Carla para deleitar paladares con un menú saludable.

“Trabajaba y estudiaba mediante mi trabajo (gastronomía) en un momento decidí apostar y me sentí preparada para realizar mi emprendimiento. Decidí volcarme a investigar sobre la comida saludable, lo cual fue muy difícil en un principio ya que lo relacionan con hacer dieta y no es dieta. Fue un poco complicado ya que recibía llamadas como esta: ‘Carla por favor yo no sé comer esto’ y yo le explicaba ‘señora o señor, es muy importante esta verdura en particular’ etc. En ese momento ya tenía dos menú marcados por día que yo misma llevaba”, relató.

Evolución

“En un principio cocinaba en mi cocina de la casa, no fue fácil. Tenía una sola ayudante, luego de a poquito fuimos tomando forma, aumentando las personas que iban comprendiendo el concepto de mi cocina. Mis queridos padres al ver que yo estaba a full con esta idea decidieron ayudarme y construimos una hermosa cocina en el medio del jardín, ya como un negocio más formal y estructurado, siempre siguiendo los principios y línea de la idea. Luego contratamos más personas las cuales se convierten en parte de esta gran familia”, explicó.

Bajo la marca Palmieri Gourmet, realizan servicios de catering para empresas, particulares y fiestas, dietas específicas, viandas, etc.

Actualmente son seis las personas que hacen posible el funcionamiento de la empresa.

Con relación a las fortalezas de la marca, indicó que esta reside en que su cocina es un lugar de creación, donde trabajan con muchas ganas de entregar lo mejor.

En cuanto a los desafíos indicó que se enfrentan a una falsa idea de que alimentarse bien es igual a dieta. “No es así, alimentarse bien es igual al día a día que los chicos aprendan a elegir jugo natural en vez de algo lleno de azucares vacíos, pero no por estética, sino por salud.

Es cuestión de cada uno, pero comer saludable y equilibrado no es hacer dieta, la dieta es para bajar de peso, si tienes algún desequilibrio o faltante es justamente en los químicos naturales de tu organismo, y esto sucede por la mala alimentación”, añadió.

Palmieri Gourmet

“Luego de hacer varios cruces de palabras ideas que iban y venían, pensamos el apellido más una palabra que englobe. Convengamos que hace 8 años no se usaba la palabra como comercial. Así quedó Palmieri Gourmet, porque en lo gourmet se utilizan ingredientes cuidados y de primera.

También tenemos nuestro propio huerto donde abundan frutos de todos lados, hasta tenemos plátanos de Costa Rica que nos trajo un amigo con vivero, nuestros propios huevos caseros, diversidad natural, también trabajamos con proveedores serios y comunidades agro ecológicas”, detalló.

“Levántate, sacudite, sigue adelante”

Para aquellos que desean crear algo propio, nuestra emprendedora les deja el mensaje de que sea cual sea la profesión que uno elige que sea una que le guste realmente.

“Todo está en uno mismo… si te caes o ese mes no llegas, levántate, sacudite, seguí adelante. Vas a tener tu micro emprendimiento cual bebé en crecimiento, para ello rodéate de personas que sumen no que resten”, finalizó.

CRÉDITO: 
Cinco Días / RIPE

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.