Pak Mail, más allá de la entrega inmediata

A lo largo de 15 años la franquicia Pak Mail se ha consolidado como una de las más destacadas en cuanto a embalaje y envío de empaques en los segmentos empresarial y de hogar.

La historia de esta empresa comenzó en 1983 en Denver Colorado, donde primero se fundó como negocio independiente: Pak Mail Centers of America, y dos años después encontró en el esquema de franquicias, la opción para crecer.

Diez años más tarde, esta compañía tocó tierras aztecas, cuando Jacobo Busali adquirió los derechos de la franquicia maestra y desarrolló este concepto en la Ciudad de México.

"Hasta ahora la franquicia tiene 110 puntos de venta instalados en 20 estados de la república mexicana", comentó Carolina Herrera Larios, directora de comercialización de franquicias.

De acuerdo con la entrevistada, una de las principales ventajas de la empresa es que "tenemos dos mercados: el de las pymes con envíos programados y el de el hogar".

El crecimiento y permanencia de la franquicia en el mercado se debe a un estricto proceso para franquiciar cada unidad, en el que se cuida la ubicación del local y se preferencia la capacitación del inversionista.

Calidad incluida en el empaque
Para iniciar con una franquicia de Pak Mail se requiere un local de entre 60 y 100 metros cuadrados, preferentemente ubicada en una avenida transitada y de fácil acceso.

"Si se trata de un local dentro de una de plaza comercial, se recomienda que esté en la planta baja. En caso de pagar renta por él se sugiere que no rebase los 16,000 pesos", detalla la directora.

En la distribución del local se da preferencia a la zona de empaque que ocupa 50% de la unidad; el resto se divide entre el mostrador y la zona de exhibición.

La capacitación de los inversionistas es fundamental para la franquicia, por lo que durante dos semanas el franquiciatario conoce la forma de operar de las compañías de mensajería con las que se trabaja.

Además, se realiza una capacitación minuciosa al empleado que quedará a cargo del empaque pues "nosotros garantizamos a los clientes el embalaje adecuado para su artículo", destacó Herrera Larios.

Entre los servicios adicionales que ofrece Pak Mail está el UNIBOX Casillero Internacional, a través del cual se puede tener una dirección de correo en Estados Unidos, comprar productos que serán enviados a esa dirección y traídos a México.

Durante este año los planes de la franquicia son "ampliar su presencia en la republica mexicana con 30 tiendas en los estados del norte, y en Michoacán y Veracruz", concluyó.
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Inversión
Inversión total: 765,000 pesos más IVA (aproximadamente).
Cuota de franquicia: 400,000 pesos.
Inversión inicial: 365,000 pesos.
Cuota de regalías: 5% sobre las ventas mensuales.
Cuota de publicidad: no aplica
Retorno de Inversión: de 12 a 24 meses.
Contacto: [email protected]

CRÉDITO: 
Omar Becerril