Organiza el Tec congreso de emprendedores

Edificio del ITESM. La sede del evento. Foto: Cortesía / elempresario.mx

El Tecnológico de Monterrey es sede de este evento que reúne a expertos, casos de éxito e instituciones para impulsar las Pymes a nivel nacional.

Con el objetivo de promover la innovación y la cultura emprendedora en los jóvenes estudiantes y en los empresarios y como un medio para detectar de oportunidades de negocio y lograr un crecimiento económico en tiempos de crisis, el Tecnológico de Monterrey, campus ciudad de México organiza junto a la Secretaría de Economía, sector privado e instituciones públicas el Congreso Internacional de Emprendedores 2009.

“Después de celebrarse la Semana Nacional Pyme 2009, en el Congreso Internacional de Emprendedores 2009 queremos ser más claros y desarrollar planes de negocios, algo que al emprendedor mexicano le falta, y queremos aprovechar esto. Complementamos lo que se dio en ese evento”, indicó Karla de la Torre, directora de Incubadoras del Tec de Monterrey campus ciudad de México.

Esta edición que tendrá transmisión en directo vía internet en www.cie09.com y que se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre en las instalaciones del ITESM, espera recibir a más de 3,000 visitantes del sector empresarial y académico, además de estar abierto a todo el público de manera gratuita.

Este evento reunirá a importantes ponentes en el ámbito económico, político, social a nivel nacional e internacional, que permitan el impulso de la innovación, en todos los sectores implicados en el emprendimiento y en el arranque de pequeñas y medianas empresas.

Entre los conferencistas contaremos con la participación de: Heriberto Félix Guerra, subsecretario para la pequeña y mediana empresa, Secretaría de Economía; Christian Meade, co-fundador de Angel Ventures México; Marcelino Martínez, vicepresidente técnico de Coca Cola México; Juliano Tubino, director de programa de emprendedores de Microsoft; María del Sol Rumayor Siller, directora del Programa Nacional de Emprendedores de la Secretaría de Economía; Héctor Rangel Domene, director general de Nafin y Bancomext

Así como diversas mesas redondas, conferencias, foros de debate, talleres, casos de éxito de emprendedores mexicanos, con la participación y asesoría de diversas empresas entre las que se encuentran IBM, Google y Nestlé.

www.cie09.com

[email protected]