Ocho mexicanos, entre las 35 mentes más brillantes del mundo

Se premiarán el 30 de enero en Ciudad de México. Foto: Especial

En México hay talento innovador y destacado, de eso no hay duda, y muestra de ello es que ocho proyectos de emprendimiento mexicano, fueron seleccionados como parte de Innovators Under 35 LATAM, la mayor comunidad mundial líder de innovadores, pioneros y agentes de cambio social en el mundo.

Por 30 años, la comunidad ha dado a conocer las 35 mentes más innovadoras y brillantes del mundo menores de 35 años, teniendo en esta ocasión, a México como uno de los países Latinoamericanos con mayor cantidad de innovadores con ocho proyectos finalistas en las categorías de emprendimiento, invención y humanitario. Debajo del país se encuentra Argentina, Brasil, Chile y Colombia con cuatro proyectos respectivamente; Ecuador y Perú con tres; Guatemala con dos; y Honduras, Bolivia y Panamá con un proyecto cada uno.

“Nuestro objetivo es descubrir y presentar la más creativa, inspiradora y revolucionaria tecnología, y a los jóvenes que la están haciendo posible. Estos 35 proyectos fueron seleccionados tras 12 meses de trabajo entre más de 2,000 propuestas presentadas en 20 países de Latinoamérica, por lo que representa una gran oportunidad de dar visibilidad a las ideas más disruptivas del continente y conectar a sus creadores con los expertos nacionales e internacionales más destacados en emprendimiento e innovación”, destacó Beatriz Ferreira, CEO de Opinno  LATAM y MIT Tech Review.

Los proyectos seleccionados, como cada edición, se enfocan en biotecnología y medicina, energía y sustentabilidad, software, inteligencia artificial y robótica, computer & electronic hardware, Internet & web, transporte, y telecomunicaciones.

En estos años, el premio a seleccionado a más de 1,000 jóvenes y algunos de los premiados de ediciones previas, destacan: Mark Zuckerberg, fundador de Facebook; Konstantin Novoselov, Premio Nobel de Física; Max Levchin, fundador de PayPal; Sergey Brin, fundador de Google; y Linus Torvalds, creador de Linux.

Los ganadores se premiarán el próximo 30 de enero en la Ciudad de México.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario