Niños tapatíos recibirán clases de empredurismo

Foto: Gobierno de Guadalajara

Guadalajara, Jal. La Dirección de Desarrollo de Emprendedores de Guadalajara, arrancó la capacitación a más de 150 niñas y niños tapatíos, con el objetivo de generar en ellos una cultura emprendedora que en un futuro les permita tener su propio negocio y generar un número considerable de empleos.

Provenientes de cinco escuelas del municipio y con el apoyo total de la Secretaría de Educación Jalisco, los alumnos tendrán como asignaturas: El Mundo y mi Salón de Clases; Negociando Lugares; Moneda por Moneda; La Importancia del Negocio y el Descubrimiento Mundial.

Serán 31 estudiantes de la escuela urbana 178 María Luisa Valdez de Noroña, los beneficiados con este tipo de asignaturas, explicó la titular de la Dirección de Desarrollo de Emprendedores, Mónica Kleopatra Sandoval Díaz, quien además destacó que en unos años “ellos serán los emprendedores que impulsarán la economía del país”.

A su vez, los niños expresaron que temas como los puestos que debe tener una empresa, el registro ante las autoridades y las diferencias entre la producción unitaria y la producción en serie, son los que aprenden durante sus cursos.

Con motivo del Día del Niño, pequeños de otras instituciones educativas recibirán durante una semana este tipo de materias. Cabe mencionar que la elección de los planteles estuvo a cargo de la Secretaría de Educación de Jalisco.

CRÉDITO: 
Redacción