NetBis, el software al alcance de las pymes

Foto: Especial

Juan Miguel Roman-Roig y Javier Roman-Roig, son dos hermanos bolivianos que después de tener una pequeña y mediana empresa (pyme) y enfrentarse a las dificultades del uso de software decidieron crear NetBis, plataforma para que las empresas lleven todas sus operaciones financieras, manejo de ventas, gastos, inventarios, clientes y empleados.

Es un gerente virtual que permite que los dueños de los negocios se dediquen al producto o servicio y dejen las operaciones financieras al software, tan sólo es necesario colocar los números y el sistema hace todo: realiza muestras a futuro de cuánto se va a generar, de acuerdo a las tendencias y emite reportes para la toma de decisiones.

De esta forma el NetBis mejora la eficiencia, mantiene un control de inventario y ventas, porque se sabe quién ha realizado las ventas y cuánta producción se tiene.

Los emprendedores señalan que han implementado el sistema en varias empresas de producción de comidas, donde antes no sabían cuánto ganaban. "Nuestros clientes, sobre todo en producción de alimento, han podido ver todas estas faces y conocido donde eran más lentos y perdían plata”.

La principal diferencia de Netbis, señalan, es que es modular, es decir puede adquirirse sólo lo necesario. Si la empresa es pequeña y sólo requiere proyecciones financieras y el manejo de ventas e ingresos, puede quedarse solo con esas áreas y en cuanto crezca incorporar más módulos.

Precisan que existen dos tipos de mercado de software empresarial, el primero es para los grandes corporativos, y el segundo es un poco más accesible, pero que aún siguen siendo caros para las para las microempresas.

“Por lo menos en Bolivia tienen un costo promedio de 12,000 dólares, el de nosotros va desde nueve hasta 49 dólares para uno o cinco usuarios. Queremos eliminar la experiencia traumática que las personas sienten al manejar un software empresarial, que incluso le explique a uno qué información colocar, para personas que están en una pyme", detallan.

La startup fundada por cuatro amigos de la infancia lleva cinco años en el mercado y en este tiempo se ha hecho de una cartera de 25 clientes y genera ventas de 5,000 dólares al mes. Además, antes de que acabe el año busca llegar a cuatro ciudades estrategias en Latinoamérica.

NetBis fue la ganadora del concurso regional Seedstars en Bolivia y gracias a ese logró recientemente llegó a la ciudad de México para competir a nivel Latinoamérica, al respecto, los emprendedores mencionan, “estamos agradecidos, nos cuesta creer que estamos en la Ciudad de México representando a Bolivia, tenemos la oportunidad de conocer a mentores e inversores y competidores de otros países.

El ambiente es colaborativo, existe una competencia sana y siempre se colabora, hemos recibido y ofrecido ayuda por parte de todas las starups, se crea un vínculo que va más allá".

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.