¿Necesitas transformar tu mipyme? MÉXICOPUEDE.MX te capacita

Se tendrán talleres y capacitaciones sin costo. Foto: Especial

Si durante la crisis de la pandemia tu negocio ha sido afectado y necesitas hacer cambios para reactivarte, pero no sabes por dónde empezar o no tienes el presupuesto, la plataforma MÉXICOPUEDE.MX te ayudará de forma gratuita.

MÉXICOPUEDE.MX es una iniciativa del Centro de Competitividad de México (CCMX), del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), y Brivé, que tiene la finalidad de ofrecer herramientas para que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) puedan retomar sus actividades de la mejor forma e innoven su modelo de negocios.

“Es una gran noticia para los negocios y mipymes porque les permite acceder a información valiosa que permite salir adelante”, explicó Genaro Hurtado Sánchez , fundador de Brivé, durante la presentación de la plataforma.

Rocío Abud, directora del CCMX, indicó que con la alianza de Brivé, será posible ofrecer a las empresas y personas interesadas proteger nóminas, acelerar la transformación digital y aprovechar la creatividad y talento de todos los miembros de la empresa para evitar el cierre.

Detalló que la plataforma que estará vigente por seis meses a partir de mayo, ofrece acceso a más de 20 plataformas tecnológicas y 120 talleres impartidos por empresarios, lideres y expertos que hablaran sobre cómo vender diferente, estrategias de administración, cómo aprovechar al máximo el talento y cómo tener una transformación digital exitosa.

Hurtado indicó que las temáticas se dividirán de la siguiente manera:

  • Ventas: ¿Cómo vender en época de crisis?
  • Factor CEO: ¿Cómo los mejores líderes responden ante la crisis?
  • Talento y bienestar digital
  • Productividad y aceleración digital
  • Empleabilidad
  • Financiamiento

En la parte de bienestar, se tendrán talleres como clases de yoga y nutrición, ya que “no sólo se trata de proteger los negocios porque para protegerlos se requiere estar bien”, señaló Hurtado.

A las 9 de la mañana, se iniciarán las transmisiones en vivo con 10 minutos de meditación.

Destacó que el objetivo es llegar a la mayoría de mipymes de México, y al menos, se espera que 30% se registren en el programa.

Hasta el momento, hay más de 1,200 empresas registradas y se tienen alianzas con marcas como Amazon, Microsoft, Crehana, Growth Institute, Manpower, Amedirh, entre otros.

Otros de los beneficios es que las mipymes se pueden registrar para vender sus productos y quienes busquen empleo, también podrán hacerlo en el apartado de Bolsa de empleo.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario