¿Necesitas financiamiento para tu Pyme? La plataforma Cumplo te ayuda

Ha ayudado a más de 2,000 pymes en su primer año en México. Foto: Cortesía

Para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a obtener financiamiento de una mejor forma, a una tasa justa y conveniente para ambos (inversionistas y empresarios), en 2018 se lanzó la plataforma de financiamiento colectivo Cumplo en México, que a su primer aniversario ha ayudado a más de 2,000 pymes.

“En Cumplo estamos conscientes del impacto económico y social que genera mejorar el financiamiento a las Pymes. Al mismo tiempo, al provenir directamente de las personas, se permite alcanzar rentabilidades que no ofrece el sector financiero tradicional. Por ello, nuestro modelo de negocio, sustentado en la colaboración y transparencia, permite que el sistema financiero sea más justo para todos”, dijo Nicolás Shea, fundador y presidente ejecutivo de Cumplo.

Con más de 30 millones de pesos proyectados para este año, Cumplo se perfila como la plataforma de mayor crecimiento en México. A través de Cumplo, los inversionistas pueden invertir en créditos de 30 a 120 días y a una tasa promedio anual estimada del 16 por ciento. Sus productos son el crédito a proveedores (factoraje) y el crédito a pagadores (cadenas productivas).

“Vemos en México un mercado que tiene el potencial de consolidarse como el líder en la región. Tanto por su tamaño, como por la información crediticia de las personas y la reciente aprobación de la Ley Fintech, que es una de las más vanguardistas del mundo. Dicha regulación proporciona certidumbre a los inversionistas. Sin embargo, debemos seguir trabajando en conjunto para brindar confianza a los mismos”, comentó Oliver Vega, director general de Cumplo México.

En nuestros siete años de historia, Cumplo ha aprendido a medir el desarrollo de las empresas, lo que la ha convertido en el actor con la menor tasa de cartera vencida en Chile y la única plataforma en México con el cero por ciento. “Gracias a la transparencia y agilidad de nuestro modelo de negocio, más de 5,000 personas realizan inversiones a través de nosotros todos los días”, señaló Vega.

Cumplo, que ya cuenta con un equipo de 20 personas instaladas en Montes Urales 424, se estableció en México con el apoyo de ALLVP, fondo líder en capital de riesgo de la región, Fernando Lelo de Larrea Cofundador del Venture Capital, argumentó que la plataforma es el “Cornershop” de las financieras tecnológicas en América Latina.

Históricamente, a través de Cumplo más de 5.000 inversionistas (personas naturales y fondos de inversión) le han prestado más de 450 millones de dólares a más de 2,000 pymes. Esto se traduce en más de 16,000 créditos otorgados y más de 200,000 inversiones procesadas.

Como parte de su estrategia de expansión, la plataforma busca expandirse a Monterrey, Guadalajara y Cancún durante el 2019 y Estados Unidos el 2020.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario