¿Necesitas un crédito? Hurra te lo da en línea en 10 minutos

El crédito se obtiene en menos de 10 minutos. Foto: Especial

Cuando una persona necesita dinero de manera urgente para atender una situación de salud o pagos de deudas, usualmente recurren a casas de empeño u otro tipo de prestadores de créditos que muchas veces cobran altos interés, no son de confianza o el tiempo de respuesta es muy largo.

Consciente de esta situación, Rodrigo Ramírez, buscó una forma de ayudar y tras su experiencia en industrias de crédito, en 2016 creó Hurra, startup que da crédito 100% digital a las empresas para sus empleados, a través de un convenio de colaboración donde permitan descontar el crédito por nómina y proporcionar información del desempeño laboral de cada colaborador, puestos, sueldos, entre otros aspectos, para hacer un perfil de riesgos y determinar el crédito a otorgar.

“Esto nos permite que en menos de 10 minutos, el empleado tenga un crédito en su cuenta de nómina. Para la empresa, se convierte en una prestación a través de nosotros”, dijo en entrevista a El Economista.

El CEO de la startup originario de Guadalajara, indicó que actualmente existen diferentes instituciones que otorgan créditos en línea pero con un tiempo de respuesta de hasta 30 días, altas de interés y bajos montos prestados.

Asimismo, están los bancos quienes piden múltiples requisitos entre los que destaca tener historial crediticio, además de que también tarda mucho en emitir una respuesta.

Con Hurra, estas situaciones no son problema, ya que una persona puede solicitar su crédito sin tener historial, el tiempo de respuesta es muy corto y las tasas de interés van del 24 al 31% dependiendo su perfil de riesgo, el que se obtiene tras analizar su historial laboral.

“De esta forma ayudamos a quienes tengan una emergencia familiar, de salud o requieran dinero de forma inmediata. Esto ayuda a aumentar la productividad de los empleados, favorece la retención de talento y reduce la presión y estrés por el dinero”.

La historia

Rodrigo siempre ha estado involucrado en el mundo crediticio, ya que en 2012 arrancó una startup llamada Adelanta tu nómina, que ofrece crédito vía web y la cual fue una de las primeras empresas Fintech en México.

Posteriormente fue director ejecutivo en Kondinero, empresa que da créditos con descuentos vía nómina, donde aprendió más sobre el tema.

Tras la experiencia laboral y después de que un amigo le pidió ayuda para brindar créditos de mejor forma, fue que en compañía de su socia Diana de Urquijo fundaron Hurra con apoyo de capital propio.

Hasta el momento, tienen convenio con 10 empresas y han otorgado más de 240 créditos con un valor de 3 millones de pesos.

Entre sus planes de crecimiento, Rodrigo busca dar el servicio a todas las empresas que han estado tocando sus puertas y ser quienes más den créditos además de los bancos, los cuales por año otorgan 4 millones.

Otro objetivo es acercarse a las empresas más importantes de Guadalajara con quienes buscan colocar 900 millones de pesos.

Reconocimientos

Por el modelo de negocios innovador que ofrece Hurra, este año obtuvo el tercer lugar en Seedstars world competition, la competencia global de startups en mercados emergentes.

“Para la sexta generación de Seedstars, nos buscaron para participar, al igual que lo han hecho otros como Village Capital. También estamos siendo mapeados por Finnovista en su radar fintech que hacen cada año”, concluyó

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario