Nafin otorga créditos de hasta 5 mdp para mipymes enfocadas en moda

El plazo de pago es de hasta 60 meses. Foto: Especial

¿Tienes una micro, pequeña o mediana empresa (mipyme) enfocada al sector textil, vestido y moda, y quieres hacerla crecer pero te falta financiamiento? Nacional Financiera (Nafin), te otorga créditos por hasta 5 millones de pesos.

En México, el sector textil, vestido y moda es de los más importantes. Tan sólo en 2019, aportó 3.2% del PIB de las industrias manufactureras y ocupó la décima posición entre las actividades económicas manufactureras más importantes, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía y la Cámara Nacional de la Industria Textil.

Para seguirlo impulsando, la financiera ofrece créditos para capital de trabajo o adquisición de maquinaria y equipo, con una tasa de interés máxima de Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) + 8 (o su equivalente en tasa fija) con plazo de pago de hasta 60 meses.

¿Cómo obtenerlo?

Todas las mipymes dedicadas al sector de cualquier parte de la República Mexcisns pueden registrarse si cumplen con los siguientes requisitos:

  • Ser una empresa legalmente constituida.
  • Pertenecer a la cadena productiva de la industria textil, del vestido y de la moda.
  • Tener una operación mínima de dos años.
  • Mantener buen historial crediticio.
  • Contar con capacidad de pago comprobable.
  • Situación financiera adecuada (no reflejar quiebra técnica y tener utilidad de operación).
  • Contar con un aval y/u obligado solidario (en créditos mayores a 2.5 millones de pesos, el banco podrá solicitar garantías adicionales).
  • Los bancos participantes podrán solicitar información adicional en caso de requerirlo.

Una vez reuniendo los requisitos, se verá acudir a realizar el trámite a cualquiera de los siguientes bancos: Afirme, BanBajío, Banorte, Banregio, Banca Mifel y Santander.

El proceso se evaluación lo continuará el banco y en caso de ser autorizado, se firmará el contrato correspondiente.

“Si tienes dudas sobre los requisitos o documentación acércate a nuestro centro de atención telefónica (800 623 4672) o envíanos un correo ([email protected]), y uno de nuestros ejecutivos te ayudará. También ponemos a tu disposición una red de promotorías que te asesorarán sin costo para la integración de tu expediente de crédito y posteriormente canalizarlo al banco de tu elección”, indica Nafin en su página web.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario