Si sigues besando sapos es que no conoces Muapp

Foto: Cortesía

El 25.9% de las mujeres en México están solteras, de éstas, 56.2% tienen entre 15 y 29 años, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi). Este mercado es el que atrajo la atención de Martha Nicolás y Lucía Chávarri, un par de emprendedoras españolas que desde julio pasado lanzaron Muapp en México, una aplicación móvil que pretende resolver los problemas a los que se enfrentan las féminas mientras buscan una pareja.

“Nos dimos cuenta que las mujeres no estaban satisfechas con las apps de ligue que hay en el mercado, ya que ellas son mucho más selectivas y exigentes a la hora de seleccionar con quién salir”, menciona en entrevista Marta Nicolás, cofundadora y directora de Marketing y Finanzas, quien asegura sólo 35% de los usuarios que usan este tipo de herramientas son mujeres, lo que se traduce en una pérdida de tiempo a la hora de enfrentarse con perfiles aburridos y desagradables.

Lo que Muapp ofrece es una aplicación con el mismo número de hombres y mujeres para evitar que alguno de los géneros se sienta agobiado por no recibir respuesta. Pero son ellas quienes se encargan de admitir a los varones por medio de una serie de encuestas: “Tenemos un sistema de votaciones en el que nuestras usuarias califican a los chicos según su foto; ahora estamos trabajando para que el perfil de los hombres también contenga información sobre dónde estudiaron, en qué trabajan, quiénes son sus amigos en común y hasta escuchar su voz en una nota grabada”, explica la emprendedora.

La funcionalidad de la app es bastante parecida a la de Tinder, donde si ambas personas se gustan hay un match y se inicia una conversación. Además, las mujeres tienen la oportunidad de observar con cuántas féminas ha hablado el varón en las últimas 24 horas, “ya es tu decisión si quieres o no coincidir con alguien que ha platicado con 75 chicas antes que tú”.

La aplicación ha sido efectiva para más del 60% de los 100,000 usuarios registrados que han obtenido un match y de los cuales 50% tiene una conversación activa con su contraparte.

Nicolás y Chávarri siguen trabajando en la promoción de su producto, ahora están concentradas en México, país que ofrece una demanda tres veces mayor a la de Estados Unidos y Europa: “Los meses que llevamos en México hemos crecido cuatro veces más que en España, además de que el 26% del total de nuestros usuarios son de este país”, asegura Marta Nicolás.

Finalmente, la emprendedora dio a conocer que están buscando tres millones de pesos a través de crowdfunding. Sin embargo, concluye, no esperan que la empresa se mantenga de inversión externa, por lo que van a empezar a integrar versiones Premium que les generen ingresos.

zyanya.lopez@eleconomista.mx

CRÉDITO: 
Zyanya López / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.