Mr Jeff, la startup que lava y plancha tu ropa a domicilio

Foto: Especial

Si hay dos tareas que llegan a ser molestas son lavar y planchar la ropa, además de que quitan tiempo importante que bien podría emplearse en algo más útil, pero la buena noticia es que eso ya se puede evitar con Mr Jeff, la aplicación que se encarga de hacer esas tareas sin tener que salir de casa.

La startup española señala que tras realizar varias encuestas, 75% de los mexicanos considera lavar y planchar la ropa son las tareas domésticas más desagradables e incluso 40% de las parejas entrevistadas admitieron que ambas actividades están entre los principales motivos de discusión.

“El usuario mexicano valora mucho su tiempo y está dispuesto a pagar por servicios que le hagan la vida más cómoda. Mr Jeff es una solución real a un problema compartido por todos: lavar y planchar la ropa. Decidimos entrar en el mercado mexicano porque está habituado a la tecnología y a la utilización de apps de servicios”, explica Eloi Gómez Cal, CEO de Mr Jeff.

Para utilizar el servicio se ingresa a la app, se elige una membresía y cada semana los Jeff buscarán las bolsas de prendas en tu domicilio y serán devueltas dobladas, planchadas e impecables en un plazo de 48 horas.

La historia

Mr Jeff nació en 2015 en Valencia y a los pocos meses conquistó Madrid y Barcelona. El año pasado dio el salto a América Latina y ahora está presente en México, Perú, Colombia y Brasil.

“Ciudad de México es uno de los mercados con mayor cultura de tintorería y lavandería del mundo. Es un sector que necesita una revolución y Mr Jeff ha introducido comodidad y tecnología para facilitar el proceso”, agrega Gómez Cal.

En la primera etapa de Mr Jeff en Ciudad de México, el servicio se ofrecerá en más de 30 centros de lavado ubicados en las delegaciones Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Coyoacán, Cuajimalpa y Azcapotzalco. La meta para 2018 es superar los 100 puntos de lavandería y llenar la CDMX de Puntos Jeff.

“Los mexicanos están más habituados a pagar por servicios como Uber, Rappi o Netflix. Nuestra propuesta es diferente y ambiciosa: limpiar la ropa de todo el mundo a través de un sistema de suscripción mensual en centros propios repartidos por todas las ciudades”, añade el CEO de apenas 25 años de edad.

“Queremos que los mexicanos sientan la libertad de no tener que lavar más su ropa y disfruten como quieran ese tiempo que les ofrece Mr Jeff”.

Los Puntos Jeff dispuestos en Ciudad de México también funcionarán como lavanderías y tintorerías clásicas para los clientes que prefieran acercarse a dejar sus prendas, con el valor agregado de contar con un equipo capacitado y precios competitivos.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario