MODI, app para no quedarte sin lugar en el restaurante

Foto: Cortesía

Una empresa de Colima creó dos aplicaciones que beneficiarán a la industria restaurantera, en una de ellas, los meseros podrán enviar la orden vía digital a los chefs y en otra, los clientes pueden acceder a un buscador para localizar el establecimiento de su elección.

En entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el director general de la compañía, Pedro Magaña Espinoza comentó que MODI es un sistema de administración y creación de comandas digitales.

Este dispositivo cuenta con un conjunto de subsistemas tecnológicos, que atienden procesos específicos de todo el servicio del negocio, identifica áreas de oportunidad; en este caso, la necesidad de reducir el número de papel y de hacer más eficientes las comandas.

“Por ello desarrollamos dos aplicaciones. Una de ellas es la aplicación (app) MODI Mesero que está diseñada para que los meseros puedan ordenar a través de una tableta y enviar la comanda de manera electrónica, así se evitan los errores”, detalló.

La otra es el Directorio MODI, denominada MODI App, que permite a los comensales tener un directorio de restaurantes que estén cerca de ellos de forma geográfica.

“Además de fungir como un directorio en el que se proporciona información sobre la ubicación del restaurante, MODI App muestra el menú completo, precios, disponibilidad de mesas, horarios de atención, evaluación del negocio y realizar pedidos a través de la aplicación in situ”, describió.

Magaña Espinoza resaltó que también cuentan con otras soluciones tecnológicas que ayudan en dicho sector a mejorar sus finanzas.

“Son varios módulos desarrollados, pensando en hacer más eficiente con tecnología los procesos del negocio, desde que la orden es levantada, el cocinero la visualiza en cocina y atiende al comensal. Es muy importante destacar que estos módulos son adaptables a cualquier tipo de restaurante o negocio de comida”, apuntó.

Uno de los compromisos de la empresa colimense Siteldi Solutions al crear MODI es seguir manteniendo la innovación.

“Actualmente la tecnología se actualiza cada seis meses, es muy dinámica y al estar en esta área; para tratar de ser competitivos desarrollamos nuevos módulos o nuevas actualizaciones con características importantes, que se están actualizando constantemente, siempre en busca de mejorar y de adaptarse a las nue

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.