MiPymes de Yucatán ingresan a supermercados nacionales

60 comercios serán proveedores de Soriana. Foto: Especial

Como parte de la iniciativa que busca la colaboración entre cadenas comerciales y la Secretaría de Fomento Económico en Yucatán, 60 firmas MiPymes se incorporarán como proveedoras de Soriana para participar en una feria de productos locales.

Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que atendieron a la convocatoria, sostuvieron mesas de negociación con representantes de dicha compañía, donde abordaron las características de los bienes y las capacidades que ofrece cada una.

Asimismo, se procedió a la etapa de selección de quienes serán parte de la referida muestra.

David Antonio Treviño Garza, gerente de Desarrollo de Proveedores Pyme de la firma comercial, indicó que toda Mipyme puede participar; “sólo pedimos requisitos básicos, como etiquetado, código de barras, tabla nutrimental, fecha de caducidad, empaque adecuado, que muchos ya los tienen”.

“Las puertas de Soriana se abren para todos y ellos van a evaluar si su producto puede ir en autoservicio o no”, declaró

Los productos suscritos fueron, principalmente, alimentos y bebidas, como lácteos, salsas, licores, congelados, frescos y perecederos, así como perfumería, jarcería y souvenirs, entre otros, que se exhibirán en un pasillo preferencial durante un mes en este primer semestre, para ofrecer mayor variedad a la clientela de la cadena nacional.

Con base en la experiencia de otras ferias, Treviño Garza aseguró que “95% de los productores que acuden a las mesas de negociación entran como proveedores”.

Explicó que, como parte del proceso, se realizan entrevistas a partir de las cuales surgen observaciones para mejora de las etiquetas y las estrategias de venta.

De igual manera, detalló que la muestra se efectúa en siete tiendas de los formatos híper y mega. “El objetivo de este tipo de eventos es apoyar la economía de las Pymes. Siendo Soriana una empresa 100% mexicana, está comprometida con este programa que lleva más de ocho años y ha recorrido la República Mexicana encontrando productos muy interesantes”, apuntó.

Además, Treviño Garza afirmó que “desde que se dan de alta, ya son proveedores de Soriana y empieza su crecimiento. Ellos van marcando la pauta según su capacidad financiera y de producción; lleva su tiempo, pero les abrimos las puertas para que estén en las tiendas que quieran, mientras tengan esa supervisión y labor de ventas”.

CRÉDITO: 
Notimex