Mipymes y emprendedores brindan 52% del empleo del país: Peña Nieto

Peña Nieto durante la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor. Foto EE: Adriana Hernández

El presidente Enrique Peña inauguró la Semana Nacional del Emprendedor y destacó que las mipymes son las mayores empleadoras del país y que durante su mandato se han generado 3.7 millones de empleos nuevos.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto inauguró la Semana Nacional del Emprendedor que esta edición espera una asistencia de más de 10,000 asistentes y ofrece talleres y conferencias para iniciar o impulsar un negocio.

Durante su intervención en el Centro Citibanamex, el mandatario destacó que los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas representan un papel fundamental en la creación de empleo, pues 52% de los empleos que se generan en el país viene de este sector.

También recordó que la creación del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) fue referencia del Instituto Mexiquense del Emprendedor que se creó durante su mandato como gobernador del Estado de México.

"Esa idea la decidimos llevar al plano nacional porque es la mejor manera de apoyar a quienes desde cero, un proyecto en mente emprenden y hacerles parte de las demandas que depara la sociedad", pronunció el mandatario.

Destacó que para el gobierno la mayor satisfacción que puede tener es ver el esfuerzo que realiza el Inadem en rostros de alegría. “Qué ese esfuerzo tenga rostro y que sea el de muchas y muchos mexicanos jóvenes que decidieron crear un proyecto".

También detalló que durante su mandato se han generado 3.7 millones de empleos nuevos, 59% más que el sexenio anterior y aquí es donde juega un papel importante el de los emprendedores y mipymes porque 52% de los empleos se crea en este sector.

Al respecto del número de personas registradas ante el Seguro Social como patrones, señaló que durante el sexenio se registraron 135,718 empleadores, lo cual muestra un crecimiento frente a los 32,000 en la administración del presidente Fox y 18,000 en el sexenio de Felipe Calderón.

Asimismo, durante su intervención Alejandro Delgado Anaya, presidente del Inadem puntualizó en que son más de 500,000 negocios los que ya apoyado el Instituto a través de diversos programas.

"Hemos apoyado a cerca de un millón de pymes y emprendedores. Esto es 28 veces más que todo lo creado en la administración anterior", precisó Delgado Anaya.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario