México tiene espacio para más aceleradoras de empresas: 500 startups

En México existe mucho campo disponible para más aceleradoras. Foto: Especial

Cada vez más, los mexicanos demuestran tener talento e ideas innovadoras para emprender; sin embargo, para que puedan ejecutar sus ideas, se requiere la presencia de más aceleradoras de empresas en el país, el cual tiene mucho espacio para ellas, declaró Santiago Zavala, socio del fondo 500 startups.

Detalló que la Ley Fintech en México sirve de inspiración para empresas de Latinoamérica y para apoyar este ecosistema, 500 Startups lanzó la convocatoria para la décima edición del programa de aceleración, que estará abierta hasta el 3 de febrero.

En esta ronda, el fondo pretende apoyar a entre 10 y 13 empresas con ideas innovadoras, con inversiones de 60,000 dólares cada una, aproximadamente, por lo que prevé colocar más de 700,000 dólares.

En conferencia de prensa, donde se anunció su alianza con BBVA Bancomer para esta ronda, el directivo aseguró que la Ley que regula las instituciones de Tecnología Financiera (Fintech) fue un parteaguas en la región y sirve de ejemplo para otros países.

“Recibimos gente de otros países que nos tocan la puerta para decirnos: qué increíble es que hayan logrado publicar en México una Ley, nosotros estamos inspirándonos en ella para traer las mejores prácticas a Colombia, a Perú o a Chile, creo que México hizo un valor muy claro de poner el ejemplo de cómo se hacen las cosas”

Sin embargo, destacó que todavía quedan dudas de su aplicación, “estamos como industria pasando por el proceso y creo que todavía hay en las leyes secundarias las respuestas que se van a dar en la parte práctica”, apuntó.

El director de estrategia de nuevos negocios digitales de BBVA, Carlos López, señaló que la Ley Fintech con la que ahora cuenta nuestro país, se caracteriza por la certidumbre que da a la inversión.

“Son buenas noticias para México, es el primer país en publicar una ley así, es el primer país en dejar en claro qué sí se puede y qué no se puede hacer... en un país donde se está tratando de impulsar a que estas cosas se den bien”, agregó.

Comentó que esto facilita también al levantamiento de capital, porque un inversionista tiene certidumbre que en lo que está invirtiendo es en lo que las leyes permiten, y eso, a final de cuentas, trae beneficios innegables para los consumidores.

En esta alianza, BBVA Bancomer ofrecerá mentoría, tecnología y diversas opciones de acompañamiento financiero y de servicios para los potenciales clientes.

CRÉDITO: 
Notimex / Redacción