México nos ha dado muchas satisfacciones: Ballesteros

Foto: Cortesía

El cofundador de la startup española con operaciones en México, Diego Ballesteros, afirmó que México les ha dado muchas satisfacciones, debido al potencial que aquí ofrece el comercio electrónico “cuyos resultados hablan por sí solos”.

Durante su participación en el Campus Party 2014, que se realiza en la Expo Guadalajara, el emprendedor detalló los logros de la plataforma de pedidos de comida en línea tras 18 meses de operación en el país, donde ha establecido una red de más de 2,000 restaurantes y reporta un volumen de 20,000 pedidos mensuales.

Ballesteros expuso la historia de éxito de SinDelantal.mx en la zona de Start-ups & Makers Camp, desde sus orígenes en España hasta los éxitos alcanzados en nuestro país.

“La historia de éxito de SinDelantal.Mx comienza en 2009 por una necesidad real. Mi socio Evaristo Babé y yo, buscábamos en España un restaurante de comida mexicana con servicio a domicilio y nos dimos cuenta de que no existía una guía confiable que agrupase de manera útil a los diferentes establecimientos de comida y que además, permitiera saber si ofrecían servicio a domicilio en donde nos encontrábamos”, narró Ballesteros.

Después de realizar las investigaciones de mercado que correspondían, los ahora socios fundadores de la plataforma más popular en México de pedidos de comida a domicilio, descubrieron que tenían ante sí, una gran oportunidad para desarrollar un negocio.

En abril de 2010 nace en España SinDelantal.com y en menos de un año cierra su primera ronda de inversión, logrando posicionarse como una de las plataformas líderes del país ibérico, lo cual llama la atención del gigante multinacional JUST EAT, que adquiere la compañía en España en el 2012.

En enero de 2013, los socios viajan a México y fundan SinDelantal.Mx, abriendo un nuevo capítulo en la historia de las start-ups más exitosas del mundo.

De ánimo entusiasta pero sin perder la seriedad que lo caracteriza, el fundador de la exitosa plataforma también compartió algunos consejos para acceder a los fondos de inversión y destacó la importancia de no perder nunca de vista los objetivos del emprendimiento.

“Un emprendedor debe pensar fuera de la caja y actuar sin miedo a cometer errores ya que son éstos los que nos dan la experiencia necesaria para lograr el éxito en lo que nos propongamos”, puntualizó.

El Campus Party 2014, iniciativa dirigida a los jóvenes emprendedores e innovadores del país se realizará hasta el 29 de junio. Es patrocinada por Telefónica Movistar y, en los cincos días de duración, reporta una asistencia de 10,500 participantes, de los cuales al menos 5,000 se encuentran en la zona de campamento.

Evaristo Babé, Diego Ballesteros y el equipo de SinDelantal.Mx, estarán compartiendo experiencias y resolviendo dudas en el stand A-18 de la zona de Start-ups, dentro de Campus Party, hasta el 29 de junio.

Cabe destacar que SinDelantar.Mx contempla su expansión a Monterrey, Villahermosa, León, Mérida, Tampico, Cancún, Querétaro, San Luis Potosí y Cuernavaca, Actualmente tiene operaciones en la ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, Pachuca, Puebla y Toluca.

Ha sido reconocida con el e-commerce Awards 2011 y más recientemente ganó el eAward como la Mejor App de México en el eShow México 2014.

apr

CRÉDITO: 
Redacción