El brasier EVA conquista a inversionistas de Silicon Valley

Higia obtuvo una ronda de 5 millones de dólares, que usarán para comercializar el brasier. Foto: Cortesía

Higia Technologies, empresa cofundada por Julián Ríos, creador del brasier que ayuda en la detección del cáncer de mama en etapas tempranas con sólo monitorear la temperatura de los senos, dio un nuevo paso ya que obtuvo una ronda de financiación de cinco millones de dólares por parte de inversionistas de Silicon Valley.

El joven quien vivió de cerca el cáncer de mama al ser su madre diagnosticada dos veces, conquistó a Khosla Ventures y Hummingbird VC, así como a los inversionistas Sound Ventures, de Ashton Kutcher y Guy Oseary, y Jessica Livingston, co-fundadora de la aceleradora de startups en Y Combinator ubicada en Silicon Valley.

“Estamos emocionados de asociarnos con increíbles inversionistas para continuar el desarrollo de EVA, una herramienta que va a empoderar a las mujeres alrededor del mundo para que recuperen el control de su salud. Higia está enfocada en servir a poblaciones marginadas, que es 50% de la población mundial femenina que tiene tejido mamario denso y para quienes la mastografía sólo tiene una sensibilidad del 70%. Higia continuará realizando investigación de clase mundial con instituciones como Stanford Medicine para adquirir aprobación de la FDA”, declaró el emprendedor.

Por su parte, Richard Kaszynski MD, Ph.D, uno de los asesores médicos de Higia y coordinador de pruebas clínicas en Stanford Medicine X, declaró que el objetivo de la empresa es ayudar a detectar el cáncer sobre todo en mujeres jóvenes, ya que hasta ahora no existía un método práctico para este sector de la población, entre 25 y 40 años de edad.

“Higia está trabajando ahora con la Universidad de Stanford y varias otras instituciones internacionales para producir investigaciones académicas que serán publicadas para demostrar la eficacia del dispositivo", recalcó el especialista.

Entre las mayores ventajas de EVA es que se puede utilizar desde la comodidad del hogar, de forma sencilla y es económicamente accesible, además de que su efectividad es muy alta, señaló Kristina Simmons de Khosla Ventures.

“Higia está creando una marca de clase mundial en el campo de la salud femenina para ayudar a las mujeres a tomar control de su salud. 1 de cada 8 mujeres es diagnosticada con cáncer de mama, y la detección temprana podría salvar sus vidas”.

A esto, se sumó Effie Epstein, directora de Sound Ventures, quien celebró la unión con Higia.

“Higia es una compañía que celebra la salud de la mujer, y estamos sumamente emocionados de unir fuerzas con ellos para cumplir esta misión”.

Con esta inversión, Higia comenzará comercializar el dispositivo en México, con planes para expandir al resto de Latinoamérica para 2019-2020. Asimismo, realizará pruebas clínicas en Stanford Medicine X durante los próximos meses para adquirir autorización de la FDA y continuarán con la investigación clínica en el Instituto Mexicano del Seguro Social, institución de salud pública más grande del mundo.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario