Mercado Pago dará a emprendedores créditos de hasta 2 mdp

Se podrán pedir créditos de hasta 2 millones de pesos. Foto: Especial

Más de 700 millones de pesos en nuevas líneas de financiamiento para capital de trabajo, serán ofrecidos para pequeñas y medianas empresas afectadas por los efectos de la pandemia del Coronavirus, informó Mercado Libre a través de su solución Mercado Pago.

Detalló que para ayudar a los emprendedores que venden en la plataforma o utilizan Mercado Pago, ofrecerán créditos de hasta 2 millones que podrán pagarse en hasta 12 mensualidades.

Los usuarios recibirán la oferta preaprobada y podrán consultarla desde la plataforma de Mercado Libre o a través de la aplicación de Mercado Pago.

“Ahora más que nunca queremos ayudar a los emprendedores y brindarles soluciones que les permitan enfrentar esta difícil situación. Por ello, en Mercado Crédito nos hemos dado a la tarea de promover iniciativas que les permitan mantener su negocio a flote y contribuir a la preservación de los empleos que éstos generan”, mencionó Jonathan Sarmina, Director de Mercado Crédito México.

Desde el inicio de esta crisis, Mercado Crédito ha anunciado diversas medidas de apoyo para aquellas personas que ya cuentan con un financiamiento, entre ellas la bonificación de intereses moratorios a más de 150,000 comercios en México, Argentina y Brasil, así como la suspensión del cobro de intereses por retraso en el pago de mensualidades en Créditos a consumidores.

Mercado Crédito comenzó en 2016 y hasta la fecha ha entregado más de 1 millón de préstamos a emprendedores y pymes en México, Argentina y Brasil.

Para acceder al crédito, los usuarios que han recibido una oferta, deben ingresar a la sección de Mercado Crédito y seleccionar el monto y la cantidad de mensualidades en las que desea pagar.

Con un modelo de análisis, se estudiará el historial de ventas, la actividad en la plataforma de Mercado Libre y Mercado Pago, así como otras miles de variables de comportamiento del usuario dentro del ecosistema de ambas plataformas.

La solicitud es 100% digital y rápida.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario