Mercado Libre te quiere capacitar como consultor certificado

Durará del 10 de noviembre de 2020 al 2 de marzo de 2021. Foto: Especial

El e-commerce está creciendo de forma importante, más vendedores están recurriendo a esta vía por la facilidad, pero ante la gran competencia hay que estar más preparado y una forma de ello es siendo consultor, algo que Mercado Libre puede enseñar.

Mercado Libre en colaboración con Digital House, organización que permite desarrollar competencias digitales, crearon el curso “Consultores de Mercado Libre” en México, que del 10 de noviembre de 2020 al 2 de marzo de 2021, capacitarán a los interesados de forma 100% digital.

“Los vendedores de Mercado Libre son nuestros aliados y este tipo de iniciativas de corte educativo nos permiten formar expertos que puedan asesorar puntualmente a nuestros vendedores y así ofrecer la mejor experiencia de compra al usuario”, explica Alex Bukstein, director de merchandising y de desarrollo de vendedores de Mercado Libre México.

Detalló que en México, existen actualmente 16 consultoras certificadas y con el lanzamiento de este curso esperan sumar más de 50 en un año que impacten a través de sus asesorados directamente en el negocio, generando el 30% de las ventas en el sitio. En Argentina ya hay más de 80 consultores y más de 100 están en proceso.

Durante el curso, se aprenderá sobre la visión completa del ecosistema y gestión de la venta en Mercado Libre, así como la incorporación de las aptitudes y metodología de trabajo necesarias para transformarse en un consultor experto. También se realizará una práctica profesional directamente con un vendedor de Mercado Libre, para que el estudiante para implementar todos los conocimientos adquiridos.

De igual manera, habrán dos encuentros semanales en vivo para que los estudiantes interactúen en tiempo real entre ellos y con los docentes. Todos los los temas serán dictados por profesionales reconocidos en la industria, que cuentan con una sólida experiencia, y para eso apelarán a la metodología de estudio que se caracteriza por un alto porcentaje de actividades prácticas para que los estudiantes aprendan haciendo.

“El 60% de los egresados del curso dictado en Argentina ya están trabajando de asesores. Este hecho nos impulsó a lanzar esta modalidad a distancia para expertos sin límites geográficos ya que este programa está disponible para todas las personas que vivan en México, Argentina y Brasil”, comentó Ignacio Barrea, Director Académico de Digital House.

Los interesados en inscribirse deberán tener experiencia en consultoría de gestión de empresas, agencias de marketing, ser profesionales con trayectoria en el ámbito digital o bien, tener conocimientos en inteligencia de negocios o afines y que quieran sumar a sus servicios la consultoría de vendedores en Mercado Libre.

Las inscripciones están abiertas en el portal del curso.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario